Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Teatro nacional se muestra en estampados multicolores

Obras de la artista Priscilla Aguirre

  • La artista (derecha) compartió con el público durante la inauguración de la muestra

  • “Café a 5 pesos” muestra elementos similares a los de la pintura “Alegoría al café y el banano”, del artista italiano Aleardo Villa, que engalana el cielo raso de esas instalaciones

  • “Niño en el foyer” combina diversas tonalidades

  • Otras de las esculturas se reflejan en la obra “El jardín del muro”

Capturar la esencia del Teatro Nacional de Costa Rica mediante el desarrollo de la técnica del estampado ilustrado sobre tela fue el reto que se planteó la artista Priscilla de los Ángeles Aguirre. De modo que logró darle vida a la colección “Ópera Print”, donde cobran protagonismo las pinturas o esculturas que engalanan dichas instalaciones, el escenario o foyer donde se realizan los espectáculos; incluso las tertulias de los intermedios o bien el deleite de los niños afuera.

 

La muestra compuesta por 10 obras de mediano formato se habilitó en la Galería José Luis López Escarré, situada en la cafetería del lugar, con el afán del disfrute en familia.

 

Aguirre es conocida por participar en la XI Muestra de Cine y Video Costarricense donde resultó ganadora de la categoría de “Mejor documental Institucional” en el 2012.

 

“Le han otorgado varios reconocimientos a lo largo de su carrera como el I Premio 'Cuentos Ilustrados' Diputación de Badajoz, España, por las ilustraciones que efectuó para el libro 'Historias de uñas largas', de la costarricense Carla Ramírez B. En el 2006, 2007, 2008 y 2009 se dejó el premio al Mejor Diseño Gráfico, otorgado por la Asociación de Artistas Costarricenses de la Música (Acam) entre otros”, expresaron los personeros del Teatro. 

 

TRAZOS Y COLOR

 

Al recorrer la galería se convertirá en presa del color donde las figuras muy bien definidas le narran acontecimientos trascendentales, eso sí, sin duda sabrá el mensaje que expresa la artista. 

 

“En el 2011 expuse de forma individual en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y ese mismo año fui conferencista invitada, junto con su estudio 'Lacabeza', en el Festival Internacional de Diseño FID Costa Rica 2010, con la ponencia: Diseño Independiente una opción posible”, reveló.

 

De igual forma participó tanto en exposiciones nacionales como internacionales. En el 2008 fue parte de la Bienal Iberoamericana de diseño, DIMAD, en Madrid, España; en el 2009 formó parte de Morphogenesis en el MADC y en la Bienal de Diseño de Panamá; en el 2010 nuevamente se presentó en la Bienal Iberoamericana de Diseño, DIMAD en la capital ibérica. Dichos datos los aportó la oficial de comunicación.

 

El horario de apertura es de lunes a domingo de 9 a.m. a 7 p.m. 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA