Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

C.R. acuerda negocios con checos y ayuda a palestinos

También oficializa relaciones diplomáticas con Laos

El canciller Manuel González junto a su homólogo Thogloun Sisoulith en el establecimiento de relaciones entre Costa Rica y Laos

Las reuniones que mantiene Costa Rica con representantes de otros países no paran. Ayer el presidente Luis Guillermo Solís se reunió con su homólogo de Palestina, Mahmoud Abbas.

También, pese a ser cancelada la reunión con representantes de República Checa, Solís aprovechó un almuerzo ofrecido por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para abordarlo.

Con Abbas, explicó que se trataron temas como el conflicto entre Israel y dicha nación, en el que Solís dijo que Costa Rica estaba anuente a ayudar.

Sobre si no es más oportuno focalizarse en los problemas que sufre el país, antes de ofrecer otro tipo de ayudas, nuestro jefe de Estado fue enfático en que la nación tiene obligaciones internacionales en el marco la ONU en los que debe participar.

Respecto a República Checa, el objetivo es buscar más negocios con ese destino en aras de generar más empleo.

“Hablamos del interés de Costa Rica en inversiones checas. Es un país que es muy respetado en el mundo, por la fuerza de su economía”, indicó Solís.

Para ello, se programó una reunión a través de los ministerios de Comercio Exterior entre ambos países.

Asimismo, el Presidente lamentó no contar con embajada en dicho país, pero destacó que en este gobierno se tengan planes en ese sentido, por lo ajustado del presupuesto.

“No sé si tendremos los recursos (para abrir una embajada allá). Estamos con un presupuesto muy recortado, pero lo que sí sé es que podríamos ver la continuación de este acercamiento que ya tuvo un primer capítulo con los dos cancilleres y que ahora podría darnos muchos beneficios en un segundo momento”, dijo.

Además de estos dos acercamientos, el Gobierno también se reunió con el Canciller de Laos, país con el que se oficializaron ayer relaciones diplomáticas.

Dicho establecimiento requirió de una firma entre Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores, y su homólogo de Laos, Thongloun Sisoulith.

De acuerdo con González, el acuerdo se da en línea de buscar más relaciones con países asiáticos, más allá de los tradicionales como China, Corea, Singapur, Japón, entre otros.

"Es un país con el que hemos tenido recientemente un acercamiento importante en virtud de que es uno de los más afectados por el tema de municiones en racimo", comentó el jerarca.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Marco Antonio González [email protected]

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA