Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incopesca sigue con asesoría de "Macho Coca"

Es miembro de comisión regional pesquera de Limón

Gustavo Meneses, presidente de Incopesca, manifestó que Gilbert Bell Fernández es parte de la comisión regional de Limón que los asesora

El Instituto de Pesca y Acuicultura (Incopesca) confirmó que Gilbert Bell Fernández, alias “Macho Coca”, es asesor de la entidad por la región de Limón y que no tiene ninguna razón para prescindir de sus servicios. 

"Él no ha manifestado ninguna anomalía en lo que corresponde a la institución. Aquí hay un tema de la presunción de inocencia. Nosotros no podemos increpar a nadie hasta que no se demuestre culpable de algún acto en particular", dijo Gustavo Meneses, presidente de Incopesca. 

De acuerdo con Meneses, Bell Fernández es parte de la comisión regional, que asesora por ley al Incopesca.  "La comisión realiza reuniones en las cuales se presentan y elevan a la junta directiva las soluciones de la actividad pesquera de la región de Limón. 

Consultado acerca de cómo llega Bell Fernández al Incopesca, Meneses señala que por recomendación de la dirección regional de Limón, que hasta hace dos meses era dirigida por Juan Luis Córdoba. 

El nombramiento se hizo hace seis meses y es de conocimiento de los 9 miembros de la junta directiva de Incopesca, incluyendo a Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura. 

"La comisión presenta inquietudes y recomendaciones sobre la actividad pesquera, son trámites administrativos, no vinculantes. Ellos ven situaciones en la actividad pesquera y nos las plantean para ver qué áreas podemos fortalecer para un mejor funcionamiento", señaló Meneses. 

Ante la pregunta de si el Incopesca tenía intención de remover a Bell Fernández, Meneses dijo que cree en ver las valoraciones que se hagan y que al final la decisión competía a los nueve miembros de la junta directiva y no solo a él. 

"Las consideraciones sí pueden venir de la Asamblea (Legislativa), pero recuerde que somos una institución autónoma", agregó. 

DIARIO EXTRA dio a conocer que las autoridades judiciales señalan a "Macho Coca" como el presunto dueño de un muelle ilegal en playa Portete, Limón.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA