Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefútbol en guerra fría

Sigue la división entre dos grupos

La lucha por el poder a lo interno de la Fedefútbol no acabó con la elección del Comité Ejecutivo el 20 de agosto

Los movimientos políticos y la lucha de fuerzas no acaba a lo interno de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), esto pese a que en agosto fue electo el nuevo Comité Ejecutivo, encabezado por Rodolfo Villalobos.

La lucha ahora se concentra en el dominio de la asamblea de la Fedefútbol, por lo que las estrategias para sumar votos en este órgano han desencadenado movimientos en distintas ligas afiliadas a la Fedefútbol.

Uno de estos casos es el de la Liga de Ascenso, donde la mitad de presidentes solicita la renuncia irrevocable del presidente de esta organización, Sergio Hidalgo, quien también forma parte del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Según una fuente cercana a DIARIO EXTRA, algunos clubes de la Liga de Ascenso serían apoyados económicamente y con implementos deportivos por dirigentes que buscan tener el control de los votos en la asamblea de la Fedefútbol, por lo que buscan la salida del dirigente.

Otra de las ligas que se encuentra en disputa es la de Fútbol Playa, la cual elegirá a sus dirigentes en diciembre, situación que enciende más la lucha por los votos en la asamblea de la Fedefútbol.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, reconoce que los movimientos políticos continúan a lo interno y afirmó que no teme que el grupo que lo enfrentó en la pasada elección tenga poder en la asamblea.

“Yo creo que hay repercusiones políticas de la elección, tal vez no se ha querido aceptar lo que sucedió el 20 de agosto y de una u otra forma han continuado en el tema político y me parece que ninguna liga merece continuar en un proceso que ya acabó. Yo no le tengo ningún temor a esto, estamos claros en cuáles son nuestros objetivos y cuál es nuestra plataforma de trabajo.

Hemos hecho un compromiso de trabajo de hacer las cosas bien y claras, no necesito una asamblea vigilante para hacer las cosas bien y si ellos (el grupo opositor) llegan a tener mayoría en la asamblea porque piensan desestabilizar al Comité Ejecutivo esto no va a ser así”, enfatizó.

El jerarca hizo un llamado a las ligas a trabajar por el bien de sus organizaciones y no continuar en el juego político de personas que buscan poder dentro de ellas.

“Yo creo que cada liga es independiente en sus nombramientos, me parece que no debería mezclarse la parte política, como ha sucedido en la Liga de Ascenso. Creo que deben velar por el buen funcionamiento de ella misma, al igual que el caso del fútbol playa, donde lastimosamente la han teñido de política.

Se han hecho cosas que ahorita me las reservo y en su momento creo que Sergio Hidalgo es la persona indicada para darlas a conocer, pero no me parece correcto que la estabilidad de una liga se vea afectada por un tema político cuando pasaron las elecciones”, agregó.

 

ALEJADO

 

El dirigente florense y rival de Villalobos en la pasada elección, Orlando Moreira, desmintió cualquier participación suya o de su grupo en los movimientos dentro de las ligas.

“Para mí la Federación es un tema acabado, si no serví en su momento no voy a seguir en eso. Lo que sí es un hecho es que los presidentes de segunda (división) no están conformes en la forma en que él (Sergio Hidalgo) ha dirigido a la liga. Sé que se han seguido reuniendo, pero yo después del 20 de agosto cero”, explicó. Asegura que estará pendiente de la labor del Ejecutivo de la Fedefútbol, pero no tiene interés en dirigir ningún movimiento desde la asamblea.

“Siempre tengo que estar pendiente de fiscalizar cosas, pero no se trata de que yo quiera estar viendo ahí qué va a pasar o qué no va a pasar”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA