Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian Contralora por alcahuetear morosos

La diputada del Frente Amplio Patricia Mora, demandó a la contralora Marta Acosta

Patricia Mora, diputada y presidenta del Frente Amplio, demandó ante el Tribunal Contencioso Administrativo, a la controlara general de la República, por considerar que promueve que se alcahuetee  a morosos con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Mora explicó a DIARIO EXTRA,  en el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja “establece que no pueden participar en licitaciones  para contrataciones  con el Estado, ni trabajadores, ni empresas que estén morosas con la Caja, eso está explícitamente, así reza el artículo, pero sucede que la  Contraloría General de la República ha hecho una interpretación arbitraria y antojadiza del artículo”, denunció la congresista.

Agregó que esta limitación para  poder participar, no es para entrar en el proceso de licitación, sino que únicamente podrían descartar si gana la licitación,  y segue moroso. “Se convierte en un premio de consolación para quienes no ganan”, dijo.

La diputada, critica con dureza el que la Controlara argumente que si no interpreta de esa forma el artículo se estaría violentado el derecho constitucional a la libre competencia. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA