Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Luis Guillermo de los peores en los últimos 40 años

Según encuesta de CID Gallup para DIARIO EXTRA

Resultado de la encuesta sobre desempeño presidencial en los últimos 40 años

Los números en rojo continúan golpeando a la administración Solís Rivera, según se desprende de los resultados de la encuesta de CID Gallup para DIARIO EXTRA, ahora como el segundo presidente peor calificado de los últimos 40 años. Mientras que el expresidente José María Figueres, lo supera y es quien ocupa el primer lugar en la evaluación histórica de los peores gobiernos.

Esto significa que la opinión por la mala imagen alcanza -32% para el mandatario Luis Guillermo Solís y para Figueres Olsen la cifra llega al -42%.  Estos resultados se desprenden de la consulta que se realizó entre  el 3 y  el 10 de setiembre, a 1.225 personas adultas  que viven en diversas zonas del país.

La encuesta de opinión pública la cual incluye a los últimos expresidentes de la República, también deja a los exmandatarios Rafael Ángel Calderón y Miguel Ángel Rodríguez con notas de -11 y -3. Por su parte el mejor calificado en sus dos períodos es  Óscar Arias Sánchez.

A este resultado también se suma los resultados de la encuesta que se publicó, donde se indica que 8 de cada 10 costarricenses dicen que el presidente Solís no cumplió sus promesas de campaña. Al consultarle al mandatario sobre los resultados que han revelado las últimas encuestas dijo: “se está haciendo un trabajo dedicado, ordenado y poniendo luz en espacios donde antes había opacidad”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA