Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Limonenses contra cierre de carnaval

Tras decisión de Concejo Municipal

No hay carnavales de Limón por decisión del Concejo Municipal

Tras la decisión del Concejo Municipal de Limón de no autorizar la realización de los esperados carnavales que se llevan a cabo  en esa ciudad a mediados de octubre, DIARIO EXTRA hizo un sondeo entre la ciudadanía caribeña y miembros de comparsas para conocer su opinión al respecto. La reacción no se hizo esperar (ver recuadros).

Hay que recordar que Ramón Retana, presidente del Concejo Municipal, tras consulta de DIARIO EXTRA expresó: “ No hay carnavales; los últimos no han llenado las expectativas del  pueblo. A cambio de eso tenemos el Día del Negro. No vamos a tener nada,  tal vez un pequeño concierto para recordar el Día de las Culturas. Además vamos a hacer un homenaje a los gemelos Sterling, como íconos de la cultura limonense. La razón fundamental es que no hay plata y no se llenan las expectativas”.

Sobre ese anunciado homenaje los populares Gemelos Sterling manifestaron estar en contra. “No queremos homenaje; queremos comparsas y carnaval. El año pasado mataron el carnaval. Mi hermano y yo no queremos recibir nada de los traidores  de la cultura limonense, aclaro que no son todos y el alcalde no está metido, son otros”, expresaron a DIARIO EXTRA.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA