Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hoy leen por tanto a banda ligada a carteles

En Grecia, Alajuela

El tribunal del juicio contra Calvo, por asesinato calificado, lo componen Jorge Tabash, Sergio Quesada y Mauren Iong

El Tribunal Penal de Grecia (Alajuela) leerá esta mañana el por tanto de la sentencia en el juicio contra una banda supuestamente relacionada con carteles de la droga internacional.

El juicio se llevó cabo desde el 4 de mayo de este año, contra seis individuos de apellidos Torres, Salcedo, Bellido, Vargas, Ortiz y Zapata, y se les acusa de tráfico internacional de estupefacientes.

Los encartados fueron detenidos en mayo del 2013, por parte de la Policía de Control de Drogas.

Según la acusación, los imputados conformaban organizaciones que trabajaban para carteles internacionales que transportaban psicotrópicos desde Colombia y luego de ser almacenados en nuestro país eran enviados a Honduras, Guatemala y México.

Además se dice que su base de operaciones estaba en la ciudad de Quepos, en el Pacífico Central nacional.

 

CONTINÚAN ESCUCHAS

 

Por otra parte, las escuchas de las intervenciones telefónicas a la que se ha denominado "banda de la Reina del Sur" continúan en las salas de juicio del Primer Circuito Judicial.

En las grabaciones de conversaciones que se sospecha son para trasegar la droga en pequeñas cantidades, ya que se habla de medias y puntas (se interpreta), por los números telefónicos de salida y entrada, es como se vinculó a los encartados.

El juicio es contra una mujer de apellido Díaz (a quien se le ha denominado “la Reina del Sur”), un individuo de apellido Rodríguez (uno de los líderes) y la esposa de Gamaliel (acogido a proceso abreviado) Graciela, a quien no se le aceptó el abreviado por falta de pruebas en su contra y está en juicio para cumplir el proceso del cual podría salir libre.

 

A PUNTO DE TERMINAR

 

Mientras tanto, el juicio contra un sujeto de apellido Calvo, acusado de haber matado y descuartizado, en Sabanilla de Montes de Oca, a otro de apellido Cruz se acerca a pasos agigantados a su culminación.

Los hermanos del hoy occiso, Gerson y Ruth, declararon, siendo el primero quien aportó elementos nuevos al juicio al aceptar que su hermano era consumidor habitual de droga, lo que había sido negado por otros familiares, incluso su madre.

Y aunque Ruth reconoció en Calvo a la persona que le dijo un día, luego de pedirle que los dejara en paz, "el problema fue con Gerson y Josué está muerto", ninguno de los dos dijo saber o creer en un sospechoso de haber asesinado a su hermano.

Además, el dueño del terreno donde apareció el cuerpo descuartizado de Cruz declaró que tanto el acusado, su hermano y madre le hacen daño a su finca; cuando se le señaló a Calvo y se le preguntó si le conocía, lo negó rotundamente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA