Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tenemos la responsabilidad de ganar en casa”

Mauricio Solís, asistente técnico de Herediano:

Mauricio Solís recalcó que Herediano no renunciará a su propuesta ofensiva en el duelo de esta noche ante la Liga

Mauricio Solís, asistente técnico del Herediano, afirmó que su equipo no variará el sistema de juego que han mostrado a lo largo del certamen, pues este les ha dado réditos,  por lo cual las variantes podrían ser mínimas.

¿Cómo se han preparado para jugar ante la Liga?

-El equipo ya tiene un modelo de juego, nos hemos caracterizado por proponer, jugamos bien al fútbol, eso no lo vamos a cambiar nunca. Contra la Liga va a ser un juego en donde está el primer lugar de por medio, vamos a tratar de hacer nuestro juego y utilizar nuestros medios para sacar el resultado, pero cambiar el estilo difícilmente lo haremos, lo que hemos venido haciendo nos ha dado resultado.

¿Cómo enfrentar a un rival que viene invicto?

- Los enfrentamos en el Torneo de Copa, jugamos muy bien a pesar de que pueden haber variantes respecto a ese equipo que jugó, pero el estilo de juego no cambia, trataremos de hacer lo nuestro, no nos vamos a preocupar tanto por la Liga, tienen buenos jugadores pero estamos en nuestro campo, vamos a proponer e ir al ataque.

¿Cuánto cree que ha cambiado la Liga con su nuevo técnico?

- Es un técnico que mantiene el orden. La Liga es un equipo que juega bien al fútbol, defensivamete es ordenado, propone más al ataque, se ve que es un equipo bien trabajado. Los juegos contra la Liga son un clásico y los clásicos se juegan a muerte. Tenemos la responsabilidad de ganar por estar en casa.

Los últimos goles ante la Liga fueron de táctica fija: ¿Considera que eso complica al rival?

-Es uno de los factores que pueden influir; la bola muerta, somos un equipo fuerte físicamente, tenemos jugadores altos en todas nuestras líneas, es un arma importante que la trataremos de aprovechar.

¿Se valora la posibilidad de una variante de sistema en la parte ofensiva?

-Así es, el profesor (Odir Jacques) nos ha comentado esa posibilidad, no sé  mañana (hoy), pero sí utilizar un delantero que acompañe más a Jonathan Hansen cuando él es el referente. La posibilidad es que en algún momento se utilicen a los dos delanteros. 

¿Cómo ha evolucionado Luis Omar Hernández?

- Poco a poco ha venido entrenando con el equipo, el asunto es que a veces le molesta un poco, pero ha evolucionado bien. La operación es reciente, tal vez la próxima semana entrene con el resto del grupo.

¿Keyner Brown será el que marque a Jonathan McDonald?

- Es una posibilidad, muchas veces en estos casos hay jugadores que piden, por ejemplo Keyner, Granados o Gabriel Gómez pueden pedir marcar a Acosta o a otro, esto porque los conocen, o tienen alguna rivalidad, a veces las marcas no son puestas por nosotros.

¿Por lo que ha hecho Roony Mora podría tener opción de titular?

-Roony nos había puesto a pensar de por qué había bajado un poco, porque él es muy desequilibrante y rápido, hasta majadero. El Roony que queremos es el que vimos contra la Liga (Torneo de Copa), contra Santos, esperamos que si mañana (hoy) es de la partida que sea desequilibrante como siempre. 

A Johan Condega lo venían cuidando, ¿tendrá minutos ante la Liga?

- Lo de él es una molestia en la rodilla, ya se le detectó lo que tiene, se le dio un descanso, esta semana ha trabajado con el equipo y puede ser tomado en cuenta para la convocatoria. Los únicos descartados son Luis Omar Hernández y Esteban Ramírez,  el resto del equipo está completo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA