Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acogen hábeas corpus a favor de Angulo y Cartín

Ingresaron al CAI La Leticia en Pococí

Orlando Barrantes ingresó ayer a las 3:45 p.m. al CAI La Leticia, en Guápiles

La Sala Constitucional acogió un recurso de hábeas corpus a favor de Iván Angulo Vargas y Orlando Barrantes Cartín, sindicalista y regidor municipal, a quienes se condenó a 12 años de prisión por ser responsables de secuestro extorsivo en perjuicio de 7 oficiales de Fuerza Pública, por tanto se les dictó prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.

El hábeas corpus fue interpuesto por los diputados Gerardo Vargas Varela (Frente Amplio) y Otto Guevara Guth (Movimiento Libertario).

Los hechos se remontan al 12 de diciembre de 2000 en Guápiles, durante una manifestación de agricultores que llegó a extremos de violencia.

Se les consideró responsables de influir en las masas para que secuestraran a siete oficiales de Fuerza Pública, los ataran a un camión cisterna y amenazaran con prenderle fuego si el gobierno no aceptaba las peticiones de los manifestantes.

La Sala IV otorgó tres días naturales al Tribunal de Pococí para que presente informe que justifique la prisión preventiva contra los activistas sociales. Angulo y Barrantes ingresaron al Centro de Atención Institucional La Leticia, en Guápiles, ayer a las 3p.m., según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz.

 

EMOTIVA CARTA

 

Trascendió ayer entre la prensa nacional una carta que le envió Azucena, la hija de 22 años de Barrantes, en la cual le pide que se cuide, que coma y se tome las pastillas, agregando que ella está fuerte y no va a descuidar la universidad. El texto completo de la misiva dice: “Papito, te amo muchísimo, por favor cuídese mucho, coma, tómese las pastillas. Yo estoy fuerte, no voy a descuidar la U y apenas pueda lo voy a ver. Mucha gente está con nosotros, no estamos solos. Te amo, cuídese por favor y así yo puedo estar más tranquila y mamá también. ¡Hasta la victoria siempre!

Te amo, te amo”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA