Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Papelón en Trinidad lo saca del banquillo

Jeaustin Campos deja el club morado

Tres derrotas consecutivas sentenciaron la salida de Jeaustin Campos del banquillo morado. Tampoco continuará como gerente deportivo

La relación del técnico Jeaustin Campos y el Deportivo Saprissa llegó a su fin. La dirigencia del club no le perdonó al estratega la vergonzosa derrota del pasado miércoles, ante el W Connection de Trinidad y Tobago (2-1) por la Liga de Campeones de Concacaf.

 

Aunque un sector importante de la afición aclamaba por la destitución del técnico, y el desenlace se veía venir debido a los últimos resultados, la noticia tomó a más de uno por sorpresa. Al entrenador no lo dejaron ni llegar al país, aún se encontraba en el extranjero con el grupo cuando le comunicaron la decisión.

 

El ambiente no era bueno desde horas de la mañana, DIARIO EXTRA consultó con varios jugadores del plantel y todos manifestaron que no sabían las medidas que iban a tomar los directivos, agregaron que estaban bastante desmotivados. A eso de la 1:30 de la tarde los morados emitieron un comunicado de prensa.

 

“El Deportivo Saprissa llegó a un acuerdo con el estratega Jeaustin Campos, quien dejará sus cargos como gerente deportivo y director técnico a partir de este jueves (ayer). Campos cumplió este mes un año de volver a sus funciones como timonel del equipo y logró el título número 31 en el Invierno del 2014.

 

Anteriormente, el técnico tuvo un camino cargado de éxitos al obtener cuatro títulos en la temporada 2006, Invierno 2007, Verano 2008 e Invierno 2008. En enero del 2014 se incorporó como gerente deportivo, posteriormente asumió las riendas del primer equipo en setiembre del mismo año”, reza parte del comunicado.

 

La derrota en tierras caribeñas no fue el único motivo que generó el despido, esto más bien fue un atestado más. El domingo anterior, en el Ricardo Saprissa, los tibaseños perdieron frente a Liga Deportiva Alajuelense después de ir ganando, gran parte de la responsabilidad de la derrota recayó en el técnico, ya que no tuvo buena lectura de juego y retrasó los cambios.

 

A esto se suma el tropiezo en el duelo previo al clásico, Saprissa no logró superar a Uruguay de Coronado en el estadio Labrador, cayó 2-0. Campos registraba tres pérdidas consecutivas, lo cual es alarmante en un conjunto que está obligada a ganar siempre. La dirigencia evaluó la situación y actuó de inmediato.

 

Esta era la segunda oportunidad en que Jeaustin Campos se hacía cargo del plantel, asumió la dirección técnica tras la salida de Rónald González, en ese momento se desempeñaba como gerente -cargo que nunca dejó de ejercer-, en este tiempo logró un campeonato nacional.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA