Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Diputado denuncia irregularidades en Comité de Deportes

Del cantón de Pococí

El legislador Gerardo Vargas presentó ayer la denuncia contra el Comité de Deportes de Pococí

El Ministerio Público recibió ayer una denuncia en contra del Comité de Deportes de Pococí por los delitos de peculado y malversación de fondos, la cual estuvo a cargo del diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas.

 

Entre los señalamientos contra los miembros de ese comité se encuentra el pago de poco más de ¢34 millones para la realización de un juego de pólvora, así como intento de manipulación y alteración de documentos que demostraban los destinos de algunos fondos públicos, indica la denuncia, de la que DIARIO EXTRA tiene copia.

 

“Según consta en la prueba documental aportada, el Comité gastó en el año 2014 en pago por juegos de pólvora un rubro de 34.500.000 colones, este legislador no encuentra explicación que fundamente cómo un comité que su función principal es ser 'el órgano superior encargado en el cantón de Pococí, de la atención, vigilancia de la actividad deportiva en todos sus aspectos, como también de la promoción recreativa integral', gaste un monto de dinero bastante abultado (casi un 10% de su presupuesto anual) en un juego de pólvora”, añade el documento.

 

Otros de los puntos que señala el legislador en su denuncia es el pago irregular por concepto de transporte y alimentación dentro de dicha organización, así como que estos se dan entre familiares que trabajan para el Comité o la Municipalidad de Pococí.

 

Las autoridades judiciales se encargarán en comprobar o aclarar dichas situaciones con los dirigentes deportivos de ese cantón caribeño.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA