Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Apuñala 2, se atrinchera y vecinos iban a quemar casa

Madre le reclamó sobre hijo muerto, La Carpio

  • María Fernanda Ceballos lloraba mientras esperaba que los agentes judiciales llegaran a interrogarla

  • En esta casa se atrincheró Ceballos para que no la lincharan. Los vecinos le iban a prender fuego

  • Con este puñal la mujer le propinó varias estocadas a Martha Romero y a Indonesia Mora

  • Los vecinos la querían quemar viva porque presuntamente mató a Alexander y apuñaló a 2 mujeres

Hace un mes Alexander Javier Romero Pérez,  murió en la Ciudadela La Carpio. Sus victimarios huyeron, pero varios vecinos lograron ver  a María Fernanda Ceballos Medina, de 18 años, en el momento que huía con otro sujeto que portaba un arma y ella con otra punzocortante.

Desde entonces los vecinos habían jurado que si se acercaba al lugar le iba a ir feo. Aquello no fue broma, pues este 15 de setiembre por poco la linchan y le prenden fuego a la casa donde terminó atrincherada, hasta que la policía logró detenerla.

Ceballos Medina le  habría propinado varias puñaladas con una cuchilla a la madre del ahora occiso,  Martha Romero y a la amiga  de esta, Indonesia Mora Lacayo.

Al parecer, la mujer llegó en taxi hasta la denominada Cuarta Parada, donde vive su mamá y vio a Romero a quién insultó, por lo que la mujer fue a reclamarle a la madre de Ceballos. 

En el momento en que Romero hablaba con la señora, la presunta agresora  apareció de pronto  y con cuchilla en mano se  lanzó sobre la humanidad de Romero. En esa acción le ocasionó varias cortadas en piernas y brazos.

Indonesia Mora, que acompañaba a Romero, al ver a Ceballos intentó detenerla, por lo que la victimaria también le propinó dos estocadas en el abdomen.

Al ver lo ocurrido, otros vecinos indignados se le fueron encima a la mujer para lincharla, por lo que esta corrió hasta la vivienda de su madre donde se atrincheró.

Los ánimos ya de por sí caldeados elevaron su nivel al punto que los enardecidos  vecinos, de  no haber sido por la intervención oportuna de las autoridades de la Fuerza Pública, le terminan prendiendo fuego a la vivienda donde Ceballos estaba atrincherada.

Para una de las hermanas de Alexander, su mamá lo que hizo ante el dolor de perder a su hijo y ver a su presunta asesina libre fue ir a reclamarle, pero esta sacó el puñal y por poco también la  mata. “La mujer vino en un carro, se iba a meter a la casa y mi mamá fue a reclamarle por lo que hizo, en eso se metió otra muchacha y también la apuñaló”, comentó

La hermana de Alexander que por su seguridad prefirió no ser fotografiada, explicó que Ceballos la emprendió contra su hermano porque simplemente le caía mal y hasta que supuestamente le quitó la vida se quedó tranquila.

Los policías por su parte llevaron a la mujer hasta la delegación en Mata Redonda, donde la muchachita lloraba como una niña para que la dejaran en libertad.

Sin embargo a su lado se encontraba el puñal con el que presuntamente le quitó la vida a Alexander e hirió tanto a doña Martha como a Indonesia, acotó Nery García, jefe policial.

“Tenemos una femenina que apuñaló a dos de sus vecinas, ella tenía prohibición de llegar al lugar, la relacionan con hechos que ella dice que no cometió, pero los vecinos la responsabilizan del caso”.

Según García, la mujer no tiene registro de antecedentes, sin embargo por la agresión fue pasada hasta la fiscalía con el puñal para que estos sean los que se encarguen de su situación jurídica. En tanto del centro médico le dieron de alta a doña Martha, cuyas heridas fueron superficiales, sin embargo a Indonesia Mora la dejaron para una valoración, pues pese a que ingresó consciente y orientada, los galenos prefirieron dejarla en observación y descartar que la herida fuera a causarle mayores contratiempos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA