Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roba carro y mata enfiestado

Sixaola, Limón

  • Por el golpe el auto supuestamente robado perdió la placa

  • Claudio González, de la Cruz Roja de Talamanca, cubrió el cadáver de Molina

  • Mucha gente llegó a ver lo sucedido sobre la ruta 36

Un hombre conocido como “Starlen” aprovechó el descuido de un conductor en Sixaola para jalar con su automóvil, pero con tan mala suerte que en la huida atropelló a un joven que venía, con un amigo, de tomar del lado panameño y lo mató, y a su acompañante lo dejó mal herido.

 

Gabriel Molina había decidido pasar al lado canalero a echarse unos traguitos y cuando ya en territorio nacional iba por la ruta 36, la cual comunica Sixaola con Limón, fue embestido por el Hyundai Elantra GL negro que venía del centro del pueblo.

 

Según informes recibidos en DIARIO EXTRA, el vehículo lo sustrajeron en el centro de Sixaola horas antes. Al parecer, su dueño -conocido en la zona como “Guanábana”- se bajó por un momento para hacer una diligencia, dejando las llaves pegadas a la ignición, lo que fue aprovechado por “Starlen” para robarlo.

 

Un taxista informal de la zona, aparente testigo de la acción, fue quien dio parte a las autoridades sobre el ilícito.

 

DIRECTO AL HOSPITAL

 

El acompañante del hoy occiso tuvo que ser trasladado al centro médico de Daltonia, donde fue atendido, sobre todo por el trauma nervioso que sufrió con el percance.

 

El accidente y homicidio involuntario ocurrió a 100 metros de la delegación de policía de Sixaola, a las 3:40 de la mañana, sobre la mencionada ruta 36. Luego del atropello, “Starlen” dejó el automóvil en el lugar y se dio a la fuga.

 

La zona donde ocurrió el accidente es bastante oscura, por lo cual se considera que esa situación, más el hecho de que la víctima mortal venía con tragos, pudieron influir en el fatal desenlace.

 

Vecinos manifestaron que Molina, quien se cree es vecino del cantón alajuelense de San Carlos, estaba de visita en la zona y quiso aprovechar los precios cómodos del licor del lado canalero para enfiestarse.

 

El carro fue llevado a la delegación policial, donde está en custodia. Por la placa se determinó que el dueño registral es José Antonio Barrantes Zamora, vecino de Esparza, Puntarenas.

 

OIJ LO CAPTURA

 

El sospechoso del atropello, que se bajó del vehículo y huyó del sitio, fue encontrado por agentes judiciales poco tiempo después en su vivienda, en las cercanías de Sixaola y lo trasladaron al hospital de Limón para realizarle la prueba de alcohol en sangre con el fin de determinar si conducía bajo los efectos del licor.

 

Luego sería remitido al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA