Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dexter sacude el camerino previo al clásico

Arquero pidió su libertad

El último juego de Dexter Lewis con Alajuelense fue la semana anterior en el Torneo de Copa ante Herediano

En una semana clave, donde el conjunto de la Liga debe estar pensando únicamente en el clásico del domingo ante el Deportivo Saprissa, el arquero Dexter Lewis desvió la atención. El guardameta se presentó ayer al club y pidió su libertad, esto a pesar de que tiene contrato hasta junio del año entrante.

 

La noticia sorprendió a la dirigencia rojinegra, sin embargo no hubo drama. Según el vocero de la institución, Marco Vásquez, el futbolista desea explorar nuevos rumbos para tener mayor participación. 

 

Lewis se mantenía en el equipo bajo la sombra de Patrick Pemberton, era el segundo a bordo y solo tuvo acción en el Torneo de Copa, en el campeonato nacional no sumaba minutos, en todos los juegos Pemberton se ha mantenido inamovible.

“Quiere buscar un club donde pueda tener más protagonismo en esta etapa de su carrera. Hemos analizado el caso, definimos que podemos darle la libertad. Agradecemos la participación que él tuvo en Liga Deportiva Alajuelense en estos años, lo que sí es claro es que en este momento Dexter Lewis deja de ser portero de nuestra institución”, expresó Vásquez.

 

SUSTITUTO

 

Los manudos tienen hasta el 1 de octubre para inscribir a un nuevo arquero, aún no han definido si el meta que llevarán al primer equipo será de la cantera o indagarán en el mercado nacional. 

 

“Tomaremos la decisión si buscamos un portero fuera del club, aunque también queremos fijarnos en nuestras divisiones menores, ahí tenemos suficiente material para suplir el puesto de Dexter”, acotó el vocero.

 

La dirigencia eriza valora la situación contractual del portero, aunque fue clara en que ya no jugará más para los manudos, aún resta decidir si le rescinden el contrato y lo dejan en libertad, o lo ceden en condición de préstamo, pues le quedan nueves meses de ligamen. 

 

De momento Alfonso Quesada pasa a ser el segundo portero de los rojinegros, mientras que Kevin Ruiz asume el tercer puesto en dicho departamento.

 

CLÁSICO

 

Los manudos han entrenado toda la semana en césped natural, ya que el clásico será en la casa de los morados que ahora tiene ese tipo de grama. Ayer la práctica se llevó a cabo en la cancha Azteca en Sabanilla de Alajuela.

 

El estratega liguista, Hernán Torres, no pierde cuidado de su rival. “Todo es muy bueno de Saprissa, tiene buenas líneas, buenos jugadores, buen esquema, es un rival importante, está en la Concacaf, hay que cuidar todo su juego”, destacó.

 

De momento Alajuelense es segundo de la clasificación con 14 unidades, mientras que el Monstruo es sexto con 11 puntos, una situación que no decide nada, ya que los actores insisten, una y otra vez, que este es un partido aparte.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA