Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Director de escuela lo “estafa” con ¢10 mills.

Le pidió prestado y no pagó

Gerardo Calderón espera que el director le pague los ¢10 millones más los intereses

Gerardo Calderón Ramírez tiene más de 35 años de tener su empresita que provee comida a los centros educativos de la Gran Área Metropolitana; buscó a DIARIO EXTRA para denunciar lo que considera un atropello y una burla por parte de un director del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Calderón conoció a Jesús Ortiz Gutiérrez cuando este era asistente de la dirección en una escuela de Coronado, luego fue ascendiendo hasta ser jerarca del centro educativo de Zucre en La Uruca.

Como ya tenían tiempo de conocerse, hace 4 años Calderón le prestó primero ¢6 millones a Ortiz para un asunto personal y luego le volvió a solicitar ¢4 millones, según el deudor para invertirlos en el transporte de estudiantes y el comedor de la institución; luego del dinero que le girara el MEP, este le pagaría.

Sin embargo, nunca le desembolsó los ¢6 mills. ni los ¢4 millones y muy por el contrario más bien se le hizo “el loco”, pues cada vez que lo buscaba para que le cancelara el dinero este le decía “¿cuál dinero?”.

Por lo anterior, Calderón contrató un abogado para interponer la denuncia judicial, además de llevarle la notificación hasta la casa, pero no quiso salir, entonces lo fueron a buscar a la escuela, donde les indicó que los documentos los dejara con su secretaria.

El proceso que se lleva ahora es el de confesión anticipada, para que el señor reconozca haber pedido el dinero, sin embargo Calderón argumentó que según su asesor legal estaría ante un presunto delito de peculado, pues el director, como empleado público, dijo que la plata era para la institución escolar y la retribuiría una vez que el MEP le cancelará los rubros por los cuales lo había solicitado, cosa que nunca ocurrió.

“Pasó el primer año y no me pagó nada de lo que debía, yo le insistía pues cancelo intereses por ese dinero, el otro año lo mismo, hasta que pasaron 4 y un día le dije 'tiene que pagarme los intereses moratorios porque es mucha plata' y me indicó que me iba a suspender el contrato con la institución”, aseguró Calderón.

Al parecer, como el director se veía bajo presión de Calderón decidió amenazarlo de que si continuaba le rescindiría el contrato de comida, por lo que este decidió buscar asesoría legal.

DIARIO EXTRA intentó comunicarse vía telefónica con Ortiz pero no fue posible obtener su versión, sin embargo este 30 de setiembre tienen programada la audiencia para tratar de llegar a un arreglo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA