Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limón ajustó su juego a lo estrecho del Juan Gobán

Para hacerse fuerte de local

Desde que perdió contra Alajuelense en casa, Limón no ha dejado escapar puntos en su reducto

En las primeras jornadas Limón dejó escapar 5 puntos como local, tras empatar 2-2 ante Cartaginés y perder 0-2 frente a la Liga. Esos resultados obligaron al técnico Horacio Esquivel replantear la filosofía de juego para hacer del Juan Gobán una fortaleza, pensando en posicionarse en los primeros puestos de la clasificación.

¿Qué ajustó el D.T. para que La Tromba se dejara los últimos 6 puntos en casa? Esquivel explicó a DIARIO EXTRA que los futbolistas estaban llegando a destiempo a los movimientos porque la principal arma del equipo es la velocidad, pero no le beneficia las dimensiones pequeñas de la gramilla.

“En primera instancia el equipo es muy rápido y el trazo de la cancha a veces nos afectaba, hicimos algunos ajustes en los entrenamientos para acomodarnos a las dimensiones, hemos trabajado con base en eso, algunos movimientos que queremos hacer en nuestra cancha y los movimientos que tengamos que hacer fuera de nuestro estadio en canchas más grandes. Ajustamos los movimientos y se ha logrado entender bien la idea y eso ha generado que podamos sostener bien la posesión de balón y aplicar las transiciones en el juego y nos estamos haciendo fuertes en nuestra cancha”.

El torneo pasado Limón perdió muchos puntos como local que le hubieran sacado de los problemas con el descenso, algo que busca cambiar el nuevo timonel desde que asumió las riendas, a sabiendas que ganar en casa es el trampolín para estar en la parte alta de la clasificación.

En un principio pidió a la directiva llevar los partidos al Estadio Nuevo para aprovechar la cancha grande, pero al estuche tenían que meterle plata para ser avalado como sede en primera división. 

“Lo normal es hacer la cancha sede de uno fuerte, pero en primera instancia nos estaba costando porque las transiciones y movimientos los estábamos haciendo con más amplitud y no nos estábamos acomodando al medio en el cual nosotros entrenamos. Logramos ajustar esos movimientos sin quitar la velocidad, sino que la ajustamos al terreno, a las dimensiones y nos está dando el rédito”.

Limón es cuarto en el torneo, ahora el reto para Horacio Esquivel y compañía es sostenerse en zona de clasificación y evitar un desplome.

“Lo más importante es que se ha logrado amalgamar un buen equipo entre jóvenes y algunos de experiencia. Los jóvenes están haciendo su parte y los de experiencia por lo consiguiente aportan con sus vivencias, eso se ha logrado conjuntar muy bien y el equipo ya domina a cabalidad el sistema de juego que hemos implementado”.

La Tromba visita en esta fecha 7 al Santos en el denominado clásico del Atlántico, en una jornada que se disputará sin los equipos grandes.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL:

Sábado 05 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA