Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esquiva mujer y se mata contra taxi

Era oficial de seguridad y viajaba en moto, Desamparados

El hombre ingresó muy delicado al Hospital San Juan de Dios, donde murió horas después

La muerte se llevó a Manuel Antonio Chinchilla Arrieta, de 26 años, por hacer una maniobra con el objetivo de no atropellar a una mujer que caminaba por San Rafael Abajo de Desamparados.

El joven, quien trabajaba como oficial de seguridad privada, se presume regresaba a su casa a menos de 1 kilómetro de donde ocurrió el accidente.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el joven iba por la calle principal del cantón josefino cuando de repente se encontró con la mujer, por lo que volteó su manivela sin percatarse que en el otro carril iba un taxi.

Por más que los dos buscaron la forma que no colisionar, los segundos no alcanzaron y se produjo el choque, en el cual el motociclista llevó la peor parte.

Pese a que se manejaba la versión de que Chinchilla iba acompañado de una persona, el OIJ no lo confirma, sin embargo, la Cruz Roja asegura que se atendió a otro individuo en el sitio.

“Nos despachan para la atención de una colisión entre un motocicleta y un vehículo liviano con saldo de un hombre de 26 años herido, el cual tiene un golpe severo en la cabeza, por lo cual se requiere medidas de estabilización de soporte avanzado como intubación para su adecuada ventilación, se traslada en categoría crítica. Aparentemente se valoró un segundo paciente que fue abordado por la Cruz Roja de Alajuelita, pero con golpes leves”, dijo José Manuel Zúñiga, paramédico que lo atendió.

La ambulancia salió disparada al Hospital San Juan de Dios, donde lo atendieron y de inmediato fue pasado a cirugía por su grave estado, sin embargo su cuerpo no soportó todos los daños causados por el bombazo y horas después lo declararon fallecido.

Agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo hasta el Complejo de Ciencias Forenses.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA