Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cimarronas, coros y arte en honor a La Negrita

La despiden el domingo a las 9 a.m. en Catedral de Cartago

Un arcoíris estará alrededor de la Virgen de los Ángeles en la carroza que le prepararon los habitantes de Tucurrique en su regreso a la Basílica

Una pachanga cargada de fe y tradición preparan los vecinos de Cartago desde hoy para despedir y acompañar a la Virgen de los Ángeles en su regreso a casa y decirle “hasta luego” mañana a las 9 a.m. en la Catedral de la Vieja Metrópoli, donde el obispo de la Diócesis, monseñor José Francisco Ulloa, presidirá la misa y una hora después propios y extraños iniciarán el recorrido rumbo al Santuario de La Negrita en barrio Los Ángeles.

“Mi mensaje irá dirigido a la defensa de la familia, la cual sufre tantas amenazas externas y el llamado es la unión para enfrentar los retos, dificultades y alegrías que se nos presentan cada día”, dijo a DIARIO EXTRA monseñor Ulloa.

Unas 60 mil personas se esperan para la tradicional pasada, las cuales sin duda llegarán temprano antes de que inicie la procesión para ver y admirar las alfombras cargadas de colores y formas que confeccionaron por más de 14 horas los vecinos de 16 parroquias, a lo largo y ancho de los 2 kilómetros de recorrido.

Mientras que los vecinos de Tucurrique continuarán hoy elaborando hasta el último detalle para que la carroza que trasladará la imagen de la Virgen de los Ángeles quede tan linda y elegante como todos se lo propusieron. “Yo no la he visto pero me dicen que es algo precioso, muy alegre que sean esos sencillos y trabajadores hombres y mujeres los que la tuvieran a su cargo”, explicó monseñor Ulloa.

Como es tradicional, está previsto que durante su recorrido La Negrita permanezca por algunos minutos en la estación del Cuerpo de Bomberos, donde le rendirán un homenaje dentro del marco de celebración del 150 aniversario de la benemérita institución, mientras que los miembros de las Guardias de Honor de Cartago y la Hermandad de Jesús de Nazareno del Convento de los Padres Capuchinos resguardarán el paso de todos. A las 12 md. la Virgen ingresará a la Basílica.

 

FE Y PACHANGA

 

Bajo la consigna “tempranito para que alcance”, hoy a las 8 a.m. la cultura tomará las calles de Cartago y en el Parque Central frente a Las Ruinas, 75 microempresarios llegarán con sus productos para exhibirlos y ofrecerlos al público durante el “Festival La Pasada”, como parte del programa de apoyo y desarrollo que lleva a cabo desde hace 10 años la Cámara de Comercio de esa provincia.

“La mayoría de ellos desarrolla sus negocios en sus casas y nosotros les brindamos asesoría técnica y apoyo con el objetivo de que salgan adelante y tengan sus propios ingresos, e incluso sean generadores de empleo, progreso y desarrollo para sus comunidades y el país”, explicó Maricel Mora, directora ejecutiva de la Cámara.

Para quienes prefieren el baile y los conciertos, también tendrán su espacio el domingo desde la 10 a.m. hasta las 4 p.m., ya que la música tomará el parque; en la tarde está prevista la entrega de los premios para los tres primeros lugares que confeccionaron las alfombras sobre la cuales pasó la Virgen de los Ángeles durante la mañana en su regreso a casa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 05 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA