Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guardaparques embarrado en lío narco tras matar cazador

Padre y amigos asesinados por 8 kilos de cocaína

  • A Steller lo condenaron a 12 años por tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre de apellido Castro

  • Juan Diego Castro, abogado penalista, dijo que analizarán la causa para ver si continúan con el caso del guardaparques

La Fiscalía General de la República informó ayer que Mauricio Steller, el guardaparques condenado por el Tribunal Penal de Osa a 12 años por una tentativa de homicidio en perjuicio de un cazador ilegal, habría sido vinculado a una causa judicial por narcotráfico.

 

Además confirmaron que en ese caso, por el cual Steller debe firmar cada mes y mantener un domicilio fijo como medida cautelar, fue asesinado su padre Rodrigo Steller y dos amigos.

 

Debido a lo expuesto ayer, Juan Diego Castro, abogado penalista que asumiría el caso de Steller, manifestó que deberá analizar las informaciones y ver qué pasará de ahora en adelante.

 

“Nosotros defendemos en Jurisis a personas que consideramos que están siendo juzgadas injustamente, no me cabe la menor duda con la lectura del expediente que a Mauricio Steller se le condenó injustamente por el homicidio.

 

Cuando yo atiendo a mis clientes siempre les pregunto si tienen alguna cuenta pendiente con la justicia, Mauricio me dijo que no tenía ninguna causa, pero cuando me doy cuenta sobre la causa que se investiga en Osa sobre hechos muy graves, vinculados incluso al asesinato de su señor padre, es muy difícil para mí atender un caso de este tipo”, declaró Castro, lamentando la forma como se enteró de la información. 

 

POSESIÓN DE COCAÍNA...

 

A Steller se le investiga bajo el expediente 13-200015-454-TP por el delito de posesión de drogas para la venta, causa por la cual aún cumple medidas cautelares.

 

Según la investigación, en 2012 Steller encontró en una playa al momento de sus funciones un cargamento de 8 kilos de cocaína, pero en lugar de dar aviso a las autoridades se la entregó a su padre.

 

Semanas más tarde, mientras el papá del guardaparques negociaba para vender la droga, fue interceptado en su propia finca y asesinado junto a dos amigos.

 

Los responsables son un tico y un panameño, pero ambos fueron absueltos por el Tribunal Penal de Osa, aunque la fiscalía apeló la sentencia y están a la espera de la solución.

 

 

DIARIO EXTRA intentó conversar con Steller, pero no atendió su celular a las múltiples llamadas que le hicimos.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) confirmó que hoy habrá manifestaciones de los compañeros de Steller por lo ocurrido respecto a su condena de 12 años por la muerte de un cazador ilegal de apellido Castro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA