Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Caso FIFA: Jeffrey Webb se va de Nueva York

Ex vicepresidente envió carta a juez

  • Jeffrey Webb, expresidente de la FIFA, es uno de los implicados en el caso de corrupción

  • Esta es la carta por medio de la cual Webb solicitó el cambio de domicilio

El juez Raymond Dearie, del Distrito Este de Nueva York, concedió una petición planteada por el abogado del expresidente de la Concacaf y exejecutivo de la FIFA, Jeffrey Webb, para mudarse a Loganville, en el estado de Georgia.

 

El empresario de fútbol caimanés es uno de los imputados en el escándalo de corrupción de la FIFA, que conmocionó al mundo hace dos meses.

 

De acuerdo con los documentos presentados por Edward O’Callaghan, abogado de Webb, se indica que “los costos asociados con el alquiler de una casa en el Distrito de Nueva York, además del pago de seguridad, representan una carga financiera para el señor Webb”.

 

Por lo que el exejecutivo de la FIFA había solicitado un cambio de residencia. El documento señala que Webb pedía ir a vivir con familiares en Georgia para aliviar los gastos económicos.

 

Durante la audiencia, en la cual O’Callaghan presentó la documentación, el abogado dijo que el desgaste financiero se empeora debido al estado actual de las cuentas bancarias de Webb y su esposa.

 

“La cosa es aún peor cuando consideramos que las cuentas bancarias del señor Webb y de su esposa están congeladas por las acusaciones y la orden presentada en la querella”, declaró.

 

Aunque Webb tiene permiso para vivir fuera del estado de Nueva York, siempre tendrá que llevar un brazalete electrónico en el tobillo y tendrá que reportarse semanalmente ante las autoridades respectivas.

 

En primera instancia fue puesto bajo arresto domiciliario con una fianza de US$10 millones por el juez del estado de Nueva York. Tras su arresto Webb se declaró inocente por cargos de corrupción ante una corte del estado neoyorquino.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Ponce Ferguson

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA