Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsos policías acribillan taxista

Víctima tenía poco de conducir taxi, Barrio México

  • Agentes judiciales recolectaron indicios minutos después de cometido el crimen

  • Las heridas que presentaba el taxista estaban en la cabeza y el rostro

  • El vehículo está registrado a nombre de una colombiana, quien dijo no conocer al conductor que su esposo contrató

  • El cadáver de Maximino Martínez quedó dentro del Hyundai con múltiples heridas

Un taxista fue brutalmente asesinado tras recibir al menos 5 disparos en la cabeza y la cara por parte de cuatro pistoleros que lo persiguieron varios kilómetros hasta interceptarlo en un sitio poco transitado, en apariencia los tipos iban con chalecos que los identificaban como policías.

 

Una de las versiones indica que los pistoleros fueron por la persona equivocada, pues a quien iban a matar era al antiguo conductor del taxi, quien además habría recibido amenazas en las últimas semanas.

 

El suceso ocurrió la tarde de este jueves cerca de la Defensoría de los Habitantes, en Barrio México, cuando la víctima identificado como Maximino Martínez Martínez, de 50 años y oriundo de Palmar Norte, conducía hacia el centro de la capital luego de recoger a un extranjero en la parada de Pulmitan de Liberia.

 

De acuerdo con versiones de testigos, las dos motocicletas, una montañera y otra tipo mensajera, se pusieron en ambos costados del vehículo y comenzaron a disparar con armas de diferentes calibres.

 

SE ESFUMARON...

 

En cuestión de segundos Martínez perdió la vida, mientras que los sicarios huían a toda velocidad por dos calles distintas, según comentaron los presentes. 

 

El extranjero, de nacionalidad española, se bajó del carro y corrió hasta llegar a un comercio ubicado frente al sitio del atentado, donde pidió ayuda y otras personas dieron aviso a las autoridades policiales. 

 

Unidades de la Cruz Roja llegaron a la escena, sin embargo no tenían nada que hacer por el conductor, quien ya estaba muerto. Oficiales de la Fuerza Pública de Barrio México acordonaron la escena del crimen para evitar que las personas tocaran alguna evidencia.

 

“Nos despachan para atender una persona herida con varios impactos de bala, cuando llegamos al sitio del hecho encontramos a un hombre ensangrentado y fue declarado fallecido por los compañeros de Cruz Roja.

 

De inmediato comenzamos con los respectivos cierres de carretera para ver si podemos dar con los responsables del suceso. De momento sabemos que eran cuatro y que iban en dos motocicletas, pero la parte de investigación queda en manos del OIJ”, comentó Francisco Cordero, subjefe de la Fuerza Pública de San José.

 

Cerca de 20 policías estuvieron rodeando la escena para controlar la euforia de los testigos del brutal crimen, mientras tanto el único afectado en ese momento era el turista español, a quien metieron en una patrulla de la Fuerza Pública.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron en diferentes grupos acompañados de fiscales para comenzar con la recolección de informaciones, en total recogieron 11 casquillos.

 

El taxi aparece registrado a nombre de una mujer colombiana naturalizada costarricense, quien dijo a DIARIO EXTRA vía telefónica el carro es propiedad de su esposo, pero no podía dar muchos detalles porque ni siquiera sabía quién era el conductor.

 

La oficina de prensa de la policía judicial confirmó que Martínez contaba con antecedentes judiciales por portación ilegal de arma y falsificación de moneda nacional. 

 

Trascendió que el occiso tenía apenas dos semanas de estar trabajando con ese taxi. 

 

La sección de Homicidios del OIJ estuvo en la escena tratando de recoger cualquier evidencia sobre los gatilleros o posibles sospechosos.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA