Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migración con curso básico

Por primera vez en la institución

Ante la capacitación ahora es posible ver un grupo de oficiales izando la bandera

Si bien es cierto es uno de los cuerpos policiales debidamente acreditados en nuestro país, muchos de los oficiales de la Policía de Migración no cuentan con el curso básico y otros aunque lo tienen no cuentan con su carné de portación de armas.

 

Por eso 25 policías de Migración reciben el curso básico policial, dado en coordinación con instructores de la Escuela Nacional de Policías.

 

Para la directora de Migración, Kattia Rodríguez, “por mucho tiempo los oficiales estaban concentrados en verificación de pasaportes y papeles, ahora podrán identificar situaciones de riesgo, situaciones dudosas, elementos de juicio sobre documentación fraudulenta, elementos ante una posible víctima de trata y tráfico.

 

Es decir, es un trabajo más meticuloso en forma y respeto a debidos procesos, por ello en coordinación con la Escuela Nacional de Policía programamos una serie de cursos para poner al día a los policías de Migración y Extranjería”, concluyó la jerarca.

 

Gerardo Mora, representante de la seccional de ANEP en la Policía de Migración, dijo sentirse “muy contentos con la capacitación que se les está dando a los oficiales en el curso de básico de alta, donde se capacitan 25, y en el curso de portación de armas se está en la capacitación del tercer grupo de 25, ya que anteriormente se han capacitado dos de 20 y 25, que son parte de los 180 que faltaban de capacitar”.

 

Esta es la primera vez que se imparte dicho curso en la Dirección General de Migración y Extranjería sin tener que ir hasta la Escuela Nacional de Policías.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA