Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ferias ayudan a decidir carrera

Los jóvenes reciben información de la carrera que desean estudiar

Los stands de las carreras de administración de empresas, ingenierías y ciencias de la salud son los más visitados por los jóvenes que acuden a la Feria Vocacional de la Universidad Hispanoamericana que se realiza desde el 3  de setiembre y finaliza este viernes.

 

Hoy dos universidades abren sus puertas para que los muchachos que están a punto de finalizar el colegio escojan qué van a estudiar. Se trata de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y la  Universidad Hispanoamericana (UH) donde los jóvenes pueden conocer las instalaciones del centro de enseñanza e informarse de la oferta académica de cada una.

 

“Los muchachos reciben información básica sobre la carrera como por ejemplo la duración y los  tipos de cursos que abarcan”, informó Augusto Chacón, coordinador vocacional de la UH.

 

Las personas que reciben a los jóvenes son estudiantes avanzados, así como  directores y profesores de las 23 carreras que imparte la universidad; ellos contestan la consultas de los futuros universitarios.

 

“Las ferias vocacionales son una buena oportunidad para que el muchacho e inclusive hasta la familia conozcan la oferta académica de la universidad pero también analicen  las habilidades con que cuenta el joven para escoger determinada carrera”, explicó Osvaldo Trejos, jefe de Orientación del Ministerio de Educación Pública.

 

La psicóloga Wendy Aguilar, del Departamento de Apoyo Estudiantil de la Universidad Hispanoamericana, manifestó que  los estudiantes deben tener claro cuáles son sus habilidades y las que se requieren para la carrera que les llama la atención. 

 

Aguilar recomienda hacer una evaluación económica del costo que permita saber cómo se financiará el estudio y equilibrar el deseo del estudiante con la realidad, es decir, no escoger  una carrera por presión de la familia ni porque está de moda.

 

“Queremos que los estudiantes entren al campus el día de la feria y  salgan enamorados de la carrera de su interés”, indicó Melisa Villaplana encargada de comunicación de la Feria Tú Guía Vocacional de la UIA.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA