Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Exempleada denuncia a Linafa

Por acoso laboral e infracciones al Código de Trabajo

  • Juan Carlos Román, presidente de Linafa, dice desconocer la acusación contra su representada

  • Esta es la denuncia en contra de Juan Carlos Román y Christopher Cardoso

La Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) afronta una nueva denuncia en los tribunales de justicia, ahora es el turno de una exempleada de este ente, quien afirma haber sufrido acoso laboral e infracciones al Código de Trabajo cuando se desempeñó como secretaria.

 

Este caso se suma al de varios entrenadores de esta liga, los cuales hace un par de meses presentaron denuncias contra el coordinador de Selecciones Regionales, Christopher Cardoso, quien se encuentra en investigación en la Fedefútbol y Linafa.

 

Maribel Morales presentó su denuncia ante el Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José y espera que se haga justicia en su caso, ya que fueron muchos años de trabajar para Linafa y afirma haber recibido malos tratos por parte de Cardoso. 

 

“La denuncia va dirigida a Linafa, a Juan Carlos Román como presidente de la Liga y representante, pero el problema es con Christopher Cardoso, que trabaja ahí. La misma es por acoso laboral y por infracciones a la Ley de Trabajo.

 

En el acoso laboral fue que yo trabajé desde el 2006 hasta el 2014 y en todo ese tiempo mi jefe era Juan Carlos Román, siempre entraba antes, trabajaba sábados y no me pagaban extras ni nada, pero lo hacía por hacer bien me trabajo.

 

Durante ese tiempo no tuve problemas, pero a principios de 2014 don Juan Carlos le propuso a Christopher (Cardoso) hacerse cargo del personal y a partir de ahí empezó el martirio mío”, explicó Morales.

 

La exasistente administrativa afirma que la situación del acoso laboral que sufría por parte de Cardoso era de conocimiento del presidente de Linafa, pero este no hizo nada por ayudarla.

 

“No me dejaba trabajar, pasaba criticando mi trabajo y él (Cardoso) ni siquiera sabía cómo hacerlo. Lo dejaba a uno en mal frente a otra gente, yo lo que hacía era quedarme callada porque Juan Carlos Román me lo dijo: 'Si Christopher Cardoso la trata mal o le grita, quédese callada y no le haga caso'.

 

En ese momento lo hice porque necesitaba el trabajo porque soy madre soltera, pero en un momento todo se salió de las manos”, agregó.

 

PRUEBAS

 

Morales asegura contar con el respaldo necesario para demostrar el maltrato verbal por parte del denunciado, además del no pago de horas extra mientras laboró para Linafa. 

 

“Comencé a grabar la forma en que él (Cardoso) se dirigía al personal y cómo me trataba, esa grabación llegó al Comité de Linafa y el abogado que era el fiscal Mariano Jiménez se la devolvió a Juan Carlos (Román) y le dijo que cómo era posible que estuviera sucediendo y que no hiciera nada.

 

Juan Carlos me llamó a la oficina y fue la última vez que hablé con él y nada más me dijo: 'Maribel, hasta aquí la confianza que le tengo”, agregó. 

 

Román se limitó a indicar que aún no han sido notificados de la denuncia de Morales. “Esa muchacha no trabaja con nosotros desde hace como siete u ocho meses, no sé de dónde viene el tema y no hemos sido notificados de nada”, declaró.

 

Ahora el Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José se encargará de llevar a cabo la investigación sobre los hechos denunciados por la exempleada de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA