Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llamas cocinan tienda de paraguas

En el centro de San José

  • El fuego consumió 500 m2, por el tipo de material de la tienda las llamas se propagaron rápido

  • A pesar de la intensidad del humo nadie resultó afectado

  • Las llamas acabaron con la planta alta de la estructura

Al ser las 8 a.m. de este jueves, el personal de la Paragüería Rego, en el centro de San José, tuvo que evacuar el local comercial, al percatarse de que las llamas invadían la segunda planta de la estructura y dejaban en cenizas todo a su paso.

 

La tienda es muy reconocida por los josefinos, ahí se fabrican, venden y reparan sombrillas; por el tipo de materiales con los trabajan, el fuego se propagó rápidamente.

 

De inmediato, las personas dieron aviso al 9-1-1, unidades de Bomberos de la Sede Central, Barrio Luján y Barrio México atendieron el llamado de emergencia, en total llegaron siete vehículos de la benemérita y una ambulancia.

 

Al llegar encontraron un hidrante a 25 metros del siniestro, sin embargo no funcionó, por lo que se requirió de más tiempo para tener acceso al agua y empezar a controlar las llamas.

 

El apagafuegos Luis Salas, quien estuvo a cargo de la situación, dijo: “Lo que más nos preocupaba era que las llamas se propagaran a otras estructuras, afortunadamente no fue así y los daños a las propiedades colindantes son solo parciales. No se atendió a ninguna persona afectada por el fuego o el humo”.

 

De manera preliminar se indica que el siniestro fue ocasionado por un cortocircuito producto de lo antiguo del cableado eléctrico.

 

La propiedad comparte paredes con otros locales, que suman en total un área de 1.647 m2, de los cuales 500 m2 resultaron con daños totales.

 

Cientos de curiosos que transitaban por avenida 4, calles 8 y 10, se detuvieron para observar el siniestro, otros dijeron estar cerca y aproximarse aún más por lo llamativo de la gran columna de humo que se levantó.

 

Casualmente el accidente coincidió con la fecha programada para el simulacro en la capital y no faltó quienes pensaran que todo era parte de la actividad, minutos después se confirmó a la población que el incendio era una emergencia real y se le solicitó hacer caso a las indicaciones de las autoridades que requerían despejar el área.

 

El paso por las calles indicadas estuvo cerrado, así como todos los comercios que se ubican en avenida 4, el tránsito regresó a la normalidad una hora y media después de que llegaran los apagafuegos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Venegas

EMAIL:

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA