Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con la mira en Jamaica y Haití

Juegan hoy en la eliminatoria de Concacaf

Jamaica y Haití hoy tendrán acción en el inicio de la tercera fase de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018. Serían rivales de Costa Rica en la siguiente ronda

Redacción. (AFP) - La tercera fase de la eliminatoria mundialista en la zona de Concacaf, camino a Rusia 2018, arranca hoy. Costa Rica debe estudiar el juego entre Jamaica y Nicaragua, así como el de Haití contra Granada, ya que de ahí saldrán sus rivales en la siguiente etapa del proceso.

 

Las expectativas de buen fútbol son altas después de lo vivido en la pasada Copa de Oro. Jamaica, que llegó a la final frente a México, convirtiéndose en la revelación del torneo regional, se enfrentará a una Nicaragua, que llega por primera vez a una tercera ronda eliminatoria de Concacaf.

 

Los Reggae Boyz, dirigidos por el alemán Winfried Schafer, les han perdido el respeto a "los grandes" de la región y se sienten más cerca que nunca de un nuevo boleto a la copa mundial, pero Nicaragua se plantea seriamente la posibilidad de dar un paso adelante.

 

Haití visita la isla de Granada con otro buen expediente logrado en la Copa de Oro, en la que logró pasar a la segunda fase eliminando a Honduras, considerada uno de los "huesos duros" de Centroamérica.

 

MÁS JUEGOS

 

Dos equipos centroamericanos, Guatemala y El Salvador, acuden a sus respectivos compromisos en esta tercera ronda eliminatoria rumbo a Rusia 2018 con algunas incógnitas.

 

El Salvador, con una desteñida actuación en la Copa de Oro, viaja a Curazao con nuevo entrenador Jorge "El Zarco" Rodríguez, designado hace dos semanas.

 

Rodríguez reemplaza al español Albert Roca, quien renunció al cargo poco después del torneo regional, en el que no pudo pasar a La Selecta de la etapa de grupos.

 

A Guatemala le toca viajar a Antigua y Barbuda, uno de los equipos aparentemente débiles del Caribe, a hacer valer su historia futbolística, tras una actuación en la Copa de Oro que fue calificada de "desastrosa".

 

Canadá, dirigida por el técnico español Benito Floro, recibirá a Belice en el BMO Field de Toronto, en lo que podría imaginarse un choque de fácil pronóstico a favor del equipo norteamericano, aunque nada está decretado en una zona en que la única constante del fútbol han sido los imprevistos.

 

Finalmente, la selección de San Vicente y las Granadinas recibe a la de Aruba en el Arnos Vale Stadium de Kingstown, en un enfrentamiento de pronóstico reservado.

 

Los seis vencedores de la tercera fase y los seis mejores de Concacaf ya clasificados (Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos) se reparten en tres grupos de cuatro para la eliminatoria de la cuarta ronda prevista entre noviembre de 2015 y setiembre de 2016.

 

Los ganadores de la serie 1 y la serie 2 que integran Curazao-El Salvador y Canadá-Belice, respectivamente, se medirán en el grupo A a México y Honduras.

 

Los que obtengan el boleto de los encuentros de las series 3 y 4, que conforman Granada-Haití y Jamaica-Nicaragua, se enfrentarán en la siguiente fase a los integrantes del grupo B con Costa Rica y Panamá.

 

Los vencedores de las series 5 y 6, integradas por San Vicente- Aruba, Antigua y Barbuda-Guatemala, pasarán al grupo C junto a Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA