Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Promotor de Melissa Mora cae por robo de carros

Usaba Internet para contactar víctimas, Aserrí

  • Agentes de Robo de Vehículos del OIJ allanaron ayer en la mañana en Aserrí y otros cuatro puntos

  • Este BMW fue decomisado por la policía, según vecinos lo manejaba la esposa del sospechoso

  • El líder de la banda, Álvaro García Román, cayó en su casa en el barrio San Luis de Aserrí

  • García Román es reconocido en el mundo del espectáculo por ser promotor de modelos

Agentes de la sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos personas como sospechosas de conformar una banda dedicada al robo de carros por medio del descuido. El líder del grupo es uno de los promotores de la modelo costarricense Melissa Mora. 

 

Los agentes judiciales ejecutaron cuatro operativos e identificaron a los capturados como Donald Gerardo Vargas Ruiz, de 51 años, y Álvaro Patricio García Román. Este último cayó en un apartamento en Aserrí y lo vinculan a varias modelos nacionales. 

 

De acuerdo con la policía judicial, los sospechosos contactaban a personas que vendían lujosos vehículos a través de páginas de Internet, las llamaban para coordinar un encuentro, en el cual le pedían prestado el carro para probarlo pero lo tomaban y se daban a la fuga.

 

Las denuncias se interpusieron en el último trimestre del año pasado en barrios como Aserrí, Hatillo, Moravia, San Rafael Abajo de Desamparados y San Francisco de Dos Ríos. 

 

Durante los operativos la policía logró decomisar evidencia que vincula a Vargas y García con todas las denuncias, documentos, personales, prendas de las víctimas y placas falsas. 

 

En el allanamiento hecho en Aserrí se decomisó el BMW placa 454090, el cual según el Organismo de Investigación Judicial tenía una denuncia por robo desde hace varios meses. Según registros, le pertenece a un hombre de apellido Picado y vecino de la capital.

 

Fuentes confidenciales informaron que García Román fue pareja sentimental de la modelo colombiana Brenda Ríos, quien fue asesinada meses atrás en su país.

 

La modelo nacional Melissa Mora reconoció que trabajó varias veces con él, pero que tenía algunos meses de no saber nada.

 

La oficina de prensa del OIJ confirmó que García Román, presunto líder de la agrupación, cuenta con antecedentes policiales por hurto y daños a la propiedad, además fue pasado en una ocasión por venta de drogas.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Cristhian Cartín

EMAIL:

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA