Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Navegue en alta mar con ballenas y delfines

Osa lo invita a Festival que se extenderá por tres fines de semana

Si le llaman la atención las distintas especies marinas y alguna vez soñó con observarlas en alta mar, le contamos que podrá realizarlo durante el VII Festival de Ballenas y Delfines que se desarrollará en Bahía Ballena de Osa durante los tres primeros fines de semana de setiembre.

 

Fernando Guerrero, organizador del evento, explicó a DIARIO EXTRA que la comunidad situada específicamente en la costa del pacífico suroeste de Costa Rica se organiza año con año en pro de la diversidad, misma que sobresale en el Parque Nacional Marino Ballena.

 

“El festival es una gran oportunidad de observación de un recurso natural tan especial para Osa como lo son las ballenas. El viaje de avistamiento se desarrolla de manera tranquila, responsable y divertida gracias a los operadores que se capacitaron especialmente para este evento. Invitamos a todas las familias a que nos acompañen”, aseguró.

 

NATURALEZA Y VARIEDAD

 

De acuerdo con los organizadores, el acto inaugural se llevará a cabo en el salón comunal local a partir de las 9 a.m., a este asistirán personalidades municipales, del gobierno y pobladores. Asimismo enfatizó que aparte de los recorridos por playa Uvita hoy, mañana y el domingo a las 7:30 a.m., se programaron actividades culturales y deportivas.

 

En ese segundo caso sobresale la carrera de atletismo y caminata el sábado a la 1:30 p.m. y la de ciclismo de montaña el domingo a las 8:30 a.m. Con ellas se persigue el objetivo de que los participantes hagan ejercicio en medio de rutas donde apreciarán la gran variedad de flora y fauna.

 

GALARDÓN VERDE

 

Guerrero aprovechó El Periódico de Más Venta en Costa Rica para recordar que la localidad fue catalogada como el séptimo mejor lugar en avistamiento a nivel mundial, logrando así un gran interés entres los turistas nacionales y extranjeros.

 

“El año pasado solamente esperábamos a 600 personas, sin embargo, tras alertas del consejo local superamos la visita de 4.150 turistas de distintas partes del país y del mundo, por lo que para este año decidimos abrir más fechas”, agregó.

 

No olvide que la programación se planteó para complacer a niños, jóvenes y adultos. (ver recuadro)

 

Para mayor información sobre costos y reservaciones tiene que enviar un correo a [email protected] o bien visitar la página web www.festivaldeballenasydelfines.com.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA