Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pescadores firmes ante gobierno

Tres ministros los escucharon anoche en Caldera

Los pescadores se mantuvieron firmes en sus demandas al gobierno tras la protesta en las calles

A pesar de que el presidente Luis Guillermo Solís mandó a los ministros de la Presidencia, Agricultura y Medio Ambiente, así como el viceministro de esa cartera y hasta la máxima autoridad de Incopesca, para que le quitaran las piedras en el zapato que le quedaron tras las protestas de los pescadores, la cual dejó en evidencia DIARIO EXTRA a través de sus corresponsales, el estira y encoje fue el protagonista entre las partes.

 

Tras 10 horas de negociación la pugna continuó hasta bien entrada la noche porque los pescadores se mantuvieron firmes ante sus demandas para que los dejen trabajar y eliminen algunas leyes que los tienen atados de manos, ya que los piangüeros no pueden realizar esta labor e incluso los pescadores de Limón viven una verdadera angustia ante el cierre del muelle de Portete.

 

“Estamos claros, necesitamos trabajar y así sacar adelante a nuestras familias, por eso nuestra lucha. Trabajo y mucho trabajo es lo que queremos”, dijo Sergio Soto, quien incluso conversó con Solís cuando visitó Montes de Oro, Puntarenas, hace algunos días.

 

En ese lugar el mandatario le hizo la promesa de que todo se resolvería en unos días, pero los pescadores afirman que no se cumplió, de ahí las protestas y la amenaza que si no hay solución, la lucha llegará hasta alta mar.

 

En medio de la negociación y la insistencia por una respuesta oficial, el viceministro de Ambiente, Fernando Mora, dijo que la reunión se efectuó tras una solicitud de los pescadores. Sin embargo la reacción del gobierno fue ante las medidas de presión de este sector y la amenaza de nuevas protestas.

 

Sobre los puntos en discusión Mora afirmó que ya se habían negociado seis de ellos. “Estamos seguros que pronto terminaremos la reunión y más aún con un acuerdo definitivo entre las partes”, declaró.

 

Al consultarle sobre algunas demandas de los pescadores prefirió no referirse al asunto, con la promesa a las 9:20 p.m. de que ayer mismo harían llegar el acuerdo definitivo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA