Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada renuncia al ML tras denunciar ataques

Partido la desconoce

La diputada Carmen Quesada es la primera en declararse independiente

Las evidentes diferencias y encontronazos entre el diputado Otto Guevara, líder del Movimiento Libertario, y la legisladora Carmen Quesada terminaron por estallar. 

 

Aunque el partido Movimiento Libertario (ML) ya le había solicitado la renuncia, no fue hasta ayer cuando la legisladora limonense aseguró que no podía más y se declaró independiente. 

 

“No puedo callar ante los ataques de algunos miembros de la cúpula del partido contra miles de trabajadores honrados que cada día se entregan por llevar el sustento a sus hogares”, señaló Quesada en un pronunciamiento oficial. El ML celebró la salida al señalar como una acción más con la que limpian los focos que desestabilizaban a la agrupación.

 

“Las reiteradas inconsistencias de la diputada Quesada con el ideario ideológico de nuestro partido se vieron reflejadas en su constante apoyo a la tesis de izquierda, acuerpando propuestas del Frente Amplio y del Partido Acción Ciudadana, contraviniendo la línea de nuestro partido, y en otros, buscando beneficios que nunca dejó claro, como el hecho de haber apoyado la candidatura de don Henry Mora para presidir el Directorio legislativo”, informaron en un pronunciamiento oficial.

 

Danilo Cubero, presidente del ML, recalcó que “son muy pocas cosas que comulga con nosotros, tiene una formación ideológica libertaria muy débil y sus criterios de proyecto país están más cerca de partidos antagónicos al nuestro como el Frente Amplio y el PAC”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA