Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se perderá graduación y primera comunión de hijas

Asaltantes conocían vida privada de agricultor, Alajuela

El agricultor era conocido en el pueblo como un hombre amable y trabajador

Alberto Murillo Castillo, el hombre que fue asesinado de un disparo propinado por dos cacos mientras ingresaba a su casa de habitación en El Roble de Alajuela, en apariencia había sido vigilado por varios días, su negocio propició que personas con envidia quisieran despojarlo de sus pertenencias. 

 

A fin de año este alajuelense pasaría dos fechas sumamente especiales para él, pues sus dos hijas le darían momentos agradables con una graduación de secundaria y una primera comunión.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en el barrio Los Ángeles, cuando Murillo recién llegaba de trabajar y fue sorprendido por los individuos dentro de su propia casa, quienes le dispararon a la altura del corazón.

 

En apariencia y según versiones de vecinos, el vehículo en el que iban los asaltantes estaba estacionado en la parte trasera de la vivienda, donde no hay casas aledañas, por ahí brincaron la tapia y  se metieron por la cocina.

 

Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial  (OIJ) de Alajuela se encontraban la tarde de este miércoles realizando entrevistas a vecinos para poder anticipar informaciones sobre las personas que tenían vínculos con el hoy fallecido.

 

Murillo era agricultor desde hace muchos años, cuando su padre falleció y le dejó el negocio y  comenzó a distribuir sus productos en los diferentes mercados de la capital, así como el extranjero.

 

Everardo Herrera, reconocido periodista nacional, era cuñado del hoy fallecido, su dolor fue notorio incluso en una publicación hecha en redes sociales en la que expresó su gran cariño por Murillo.

 

“....al dueño de esa mano que disparó el balazo contra “Beto” le quedará por siempre el acto cruel e injusto de terminar con “Tobe” como le decíamos cariñosamente, que desde los quince años trabajaba como comerciante de chile dulce, que lo compraba en los campos y lo llevaba a los mercados entre tres y cuatro veces por semana”, señaló Herrera.

 

El caso continúa en investigación y según la Policía Judicial, la declaración de la familia será vital en torno al hecho.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA