Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Antorcha recorrerá 386 km

20 mil estudiantes la trasladarán hasta Cartago

La antorcha recorrerá 386 kilómetros

La antorcha de la Independencia centroamericana 2015 realizará un recorrido de 386 kilómetros desde la zona fronteriza de Peñas Blancas hasta la ciudad de Cartago.

 

La información fue suministrada por la viceministra Alicia Vargas, quien giró las instrucciones a los directores regionales para que informen a los centros educativos de los recorridos del fuego de la libertad.

 

Según Vargas, cada director regional nombrará a un funcionario que coordinará en cada uno de los sitios donde pasará la antorcha y donde se realizarán los actos cívicos, la presentación de las actividades artísticas y culturales relacionadas con la llegada de la tea el 14 de setiembre.

 

La recomendación de la Comisión Nacional del Recorrido de la Antorcha 2015 es que se vele por los horarios establecidos para el recibimiento y despedida del fuego de la Independencia.

 

Se indicó que el orden a seguir es después de la llegada de la tea, se enciende y permanece 5 minutos en cada sitio para lograr que llegue a tiempo a la ciudad de Cartago.

 

Los directores de los centros educativos deberán escoger preferiblemente estudiantes mayores de 15 años para que trasladen la antorcha, quienes deberán ser acompañados por los docentes con el fin de velar por su seguridad. El recorrido del símbolo de nuestra independencia se dividió en 14 sectores cada uno con su punto de llegada y hora de salida.

 

En el caso del primer sector se informó que la salida será de Peñas Blancas y recorrerá Liberia, Bagaces y Río Tenorio. Se trata de 121 kilómetros y se estima que llegue el 13 de setiembre a las 11 a.m. y parta a las 12:30 p.m. para realizar el recorrido por nuestro país.

 

MES PATRIO

 

Con motivo del inicio del mes patrio los centros educativos deben tener presente el reglamento que se publicó para regular todas las actividades y actos cívicos relacionados con las fiestas patrias.

 

Algunas escuelas como La Ulloa de Barreal de Heredia adornó sus instalaciones. A la fiesta patria se suma el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde colocaron 800 faroles, así como transparencias de colores patrios y murales con símbolos nacionales.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA