Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Millonada para salón de lujo a magistrados

Remodelarán Corte Plena

  • Publicación en La Gaceta donde invitaban a proveedores

  • En la página del Poder Judicial se indican los requisitos para participar en la licitación

  • Remodelarán la sala de la Corte Plena con el presupuesto que se apruebe en la Asamblea Legislativa

El Poder Judicial invertirá varios millones de colones en la remodelación de la sala de la Corte Plena, lugar donde cada lunes se reúnen los magistrados, en momentos donde aseguran que presentaron el presupuesto más austero de los últimos 11 años.

 

DIARIO EXTRA intentó conocer cuál es el monto asignado, por presupuesto para dicha obra, sin embargo no recibimos repuesta. Ayer la oficina de Comunicación del Poder Judicial indicó que hoy nos atenderá un ingeniero de dicha institución.

 

En una publicación en el Diario Oficial La Gaceta, el 24 de agosto pasado, del Departamento de Proveeduría del Poder Judicial se presentó la licitación abreviada 2015LA-000073-PROV con el título “Remodelación de la Sala de la Corte Plena en el edificio de la Corte Suprema de Justicia”. 

 

“...el Departamento de Proveeduría invita a todos los potenciales proveedores interesados en participar en el siguiente procedimiento...”, se puede leer en la publicación de La Gaceta.

 

DIARIO EXTRA solicitó, el 26 de agosto pasado, una entrevista con las personas encargadas de este proyecto, en el área de arquitectura o mantenimiento del Poder Judicial y con la presidenta de la Corte, Zarela Villanueva, con el fin de que nos pudieran dar más detalles sobre las remodelaciones y las necesidades de estas. Sin embargo, ayer se nos indicó que sería un ingeniero quien dará las declaraciones del caso.

 

En el acta número 96-12, del Consejo Superior del Poder Judicial, del 1 de noviembre del 2012, se acordó adjudicar la licitación pública número 2008LN-Prov, Consultoría para la “Remodelación de la Sala de la Corte Plena en el Edificio de la Corte Suprema de Justicia” a la empresa Consorcio Piasa Condisa APC. En aquel momento los argumentos que se habían planteado era que el sitio estaba lleno de comején, ya que al parecer tenía más de 50 años de construido. En aquel momento se habían presupuestado más de 120 millones para llevar a cabo la remodelación. 

 

En el acta 96-12, del Consejo Superior del Poder Judicial se estableció en aquel momento que las áreas que deben ser remodeladas deberán contemplar la sustitución del cielo raso suspendido de los pasillos y el área interna de la sala para que se proponga uno que sea estéticamente de mejor acabado, entre otras cosas. 

 

En el presupuesto presentado para el 2016, el Poder Judicial tendrá la suma de ¢426.028.000.000, se indica en la documentación aportada por el Ministerio de Hacienda en su página web.

 

En el apartado “502 Construcciones, adiciones y mejoras” se está solicitando un total de ¢1.694.693.218 millones. 

 

En un comunicado de prensa, el Poder Judicial informó que se estaba presentando el presupuesto más austero de los últimos 10 años.

 

“El presupuesto que hemos elaborado para el ejercicio económico del 2016 es más limitado de los últimos diez años, no hay crecimiento en personal, por ello las nuevas obligaciones atribuidas al Poder Judicial las enfrentaremos con los recursos existentes”, indicó la Presidenta de la Corte, Zarela Villanueva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA