Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer denuncia a exjefe de Ética de PLN

Fiscalía de Pavas investiga a Álvaro Castro Garnier, aún no tiene medidas cautelares

  • Cuando ingresa al centro medico. La dama que lo acompaña, su esposa o compañera sentimental, habría puesto la denuncia

  • Una mujer denunció a Álvaro Castro Garnier, exjefe de Ética del PLN, según confirma el Ministerio Publico

  • Así quedó el chileno

El escándalo de Álvaro Castro Garnier, exjefe de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN), sigue tras confirmarse que una dama no identificada llegó a la Fiscalía de Pavas el 25 de agosto para denunciar la supuesta agresión del abogado contra Mauricio Ayarza Simons, chileno radicado en el país, quien estuvo entre la vida y la muerte porque sufrió severos cortes en la cara y el cuello que estuvieron a centímetros de abrirle la yugular.

 

La información fue suministrada por la oficina de prensa del Ministerio Público a DIARIO EXTRA, quien además comunica que Castro Garnier no tiene medidas cautelares a la fecha como restricción de salir del país o tener que firmar.

 

“En relación con su consulta, la Fiscalía de Pavas informó que el 25 de agosto del presente año recibió una denuncia por el presunto delito de lesiones graves. La denuncia fue interpuesta por una mujer que indicó que el señor Castro Garnier agredió con un objeto a la persona ofendida: un hombre de apellido Ayarza.

 

Al parecer los hechos se registraron en un centro comercial en Escazú. La Fiscalía de Pavas se encuentra tramitando la denuncia bajo el expediente 15-000916-283-PE y en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial se recolecta prueba para la investigación. La persona denunciada no ha sido indagada y por ende no cuenta con medidas cautelares”, se lee en el documento.

 

DIARIO EXTRA informó en exclusiva esta semana sobre este hecho, en el que personalidades del PLN como José María Figueres y Kira de la Rosa comentaron. 

 

Además Andrea de la Cruz, vocera del Hospital San Juan de Dios, confirmó que Ayarza Simons ingresó al centro médico el 24 de agosto y se le dio de alta al día siguiente.

“No se puede dar mayor información”, declaró.

 

CORTADO POR COPA DE CRISTAL

 

El bullying habría sido la causa por la cual Castro Garnier y Ayarza Simons se reunieron en un lujoso restaurante del centro comercial Paco, en Escazú, para conversar sobre por qué sus hijos se faltaban el respeto en un chat de WhatsApp, el cual contaban varios compañeros de la Escuela Británica, en Pavas, donde estudian.

 

En un acto de violencia Castro Garnier tomó una copa de cristal y cortó supuestamente a Ayarza Simons, dándose a la fuga. Una versión dice que fue en acto de defensa, pues el chileno le pegó primero. 

 

Un dato extraoficial aún no confirmado es que el exjefe de Ética del PLN habría tomado un avión con destino a Estados Unidos.

 

DIARIO EXTRA supo que los hijos de ambos fueron expulsados del centro educativo tras los graves hechos o al menos invitados a salir del centro educativo.

 

Liliana Lloyd, directora de la Escuela Británica, por medio de un representante comunicó que hasta el día podría dar una declaración de los hechos vía telefónica. 

 

Al cierre de esta nota intentamos comunicarnos con Ayarza Simons por medio de la Embajada de Chile en el país, pero la sede diplomática no respondió a tiempo si el caballero deseaba hablar con este medio.

 

Castro Garnier, quien ya estaría en el país, tampoco ha hablado sobre el tema y se mantiene en el anonimato ante los hechos. Aún no cuenta con medidas cautelares.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA