Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

FAO insta a mejorar estadísticas del agro

Para diseñar políticas útiles

La FAO insta a mejorar estadísticas del agro para diseñar políticas útiles Representantes de 25 países del mundo participan desde hoy y hasta el viernes en Panamá en la 27 reunión del Grupo de Trabajo

Panamá (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instó a los gobiernos de los países a mejorar las estadísticas agropecuarias para conseguir políticas públicas más acertadas, dijo hoy en Panamá una directiva del organismo internacional.


"Es muy importante tomar decisiones basados en evidencias, por eso hay que mejorar los sistemas estadísticos agropecuarios", recomendó la oficial de estadística de la FAO para América Latina y el Caribe, Verónica Boero, en declaraciones a Efe.


Representantes de 25 países del mundo participan desde y hasta el viernes en Panamá en la 27 reunión del Grupo de Trabajo de Estadísticas para la Agricultura y la Ganadería de la FAO.


Según Boero, el objetivo del evento es buscar nuevas metodologías para medir la seguridad alimentaria y nutricional y los niveles de producción agropecuarios de los países, y generar así "datos confiables" en los que se basen las políticas públicas.


"Saber con cierta precisión cuánto se va a sembrar o cuánto se va a producir es esencial para determinar las importaciones y no tener excedentes", precisó la representante de la FAO.
Las recomendaciones y propuestas de la reunión se darán a conocer el viernes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 07:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA