Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bronca tras borrachera lo deja descuartizado

Comenzó juicio contra presunto “descuartizador”

  • El imputado Calvo Arias dijo que declarará en el momento que su defensor lo requiera

  • José Rodolfo Estrada, abogado defensor

Ayer comenzó el juicio contra un individuo de apellidos Calvo Arias de 36 años, acusado de supuestamente asesinar y descuartizar a José Cruz Mendoza, con la presentación de los cargos que se le acreditan, pero además con una declaración del abogado defensor, José Rodolfo Estrada, en la cual reiteró que pedirán la absolutoria por certeza.

 

Según narró el fiscal José Carlos Solórzano, el 19 de febrero del 2011, cerca de las 4 de la tarde, el hoy occiso José Cruz Mendoza, en visible estado de ebriedad, tuvo un altercado con el hermano menor del imputado, por lo que fue a buscarlo para entre ambos agredirlo, pero la situación se salió de control, resultando la muerte de Cruz.

 

Para que el cuerpo no fuera reconocido, explicó la acusación, le cortaron la cabeza, pies y manos,  “tirando las partes en la quebrada Los Negritos, frente a su casa”, señaló el fiscal.

 

Cuando correspondió el turno a la defensa, el abogado Estrada indicó que ese día, su defendido ni siquiera estaba en el lugar y que tampoco vive donde la acusación indicó.

 

“Ningún testigo podrá ubicar al acusado en el lugar, él no vive ahí”, señaló el abogado Estrada, para continuar  que “no hay ninguna prueba técnica, ni testimonial que asegure que él -Calvo Arias- tuvo participación en los hechos”.

 

Además, pidió al tribunal poner especial atención en la personalidad del occiso, sus juntas y vicios que tenía, haciendo énfasis en el hecho de que Cruz ya había recibido amenazas contra su vida. 

 

La defensa pondrá “especial atención, en el comportamiento, en la vida, de este muchacho que lamentablemente falleció, venía desarrollando sus vicios, las compañías en que estaba y principalmente, que el mismo día en que supuestamente desaparece, este muchacho recibió una tentativa de homicidio, puesto que desde un vehículo, en horas de la mañana, le dispararon cuando  transitaba por una de las calles de la comunidad, ya sufrió una tentativa, lo que nos viene a decir que algún rabo tenía que le majaran, dado que recibió este atentado...”, subrayó Estrada Hernández.

 

Basado en las circunstancias indicadas, y otras que se presentarán en el contradictorio, es que el defensor terminó su participación indicando que solicitarán la absolutoria, no por duda, sino por certeza.

 

Los primeros testigos de la fiscalía, los padres del occiso, Agustina y Jorge Eduardo, no se presentaron ayer a declarar, por lo que el juicio continuará hoy a la 1:30 de la tarde.

 

Luego habrá sesión viernes y se volverá hasta el miércoles.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA