Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Salvadoreños lidian con 30 crímenes al día

Gobierno asegura que no cesará acciones contra pandillas

De los homicidios en agosto, 841 corresponden a hombres, 3 mujeres y 67 cuerpos descompuestos

El Salvador. (AFP) - Agosto cerró con 911 homicidios, un promedio de casi 30 diarios, los cuales superaron los registros históricos del país, tal como lo dio a conocer el estatal Instituto de Medicina Legal. Asimismo los personeros de justicia informaron que el 23 de agosto fue el día más violento del año con 52 crímenes.

 

El director de Medicina Legal, el médico psiquiatra Miguel Fortín Magaña, dijo que "es la cifra más alta de toda la historia de El Salvador, lo que dice mucho porque durante la guerra se corta porque no se sabe realmente cuántos muertos habían".

 

Según las cifras oficiales, de los homicidios en agosto 841 corresponden a hombres, 3 mujeres y 67 cuerpos estaban en estado de descomposición. De las 911 víctimas, 108 eran menores de edad, entre ellos un niño de menos de 4 años.

 

Fortín Magaña agregó que en los primeros ocho meses del año "desafortunadamente ya tenemos 4.246 asesinatos", 1.709 casos más que en el mismo periodo de 2014, cuando registraron 2.537.

 

Según estadísticas del ente, en enero se contabilizaron 336 crímenes, en febrero 306, en marzo 484, en abril 418, en mayo 643, en junio 677 y en julio 470.

 

Las autoridades de Seguridad Pública afirman que la mayoría de las víctimas son personas vinculadas con estructuras criminales que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad o que ajusticiaron sus propios compañeros, o rivales.

 

"La investigación es imperativa, mientras no se haga no vamos a saber quiénes eran pandilleros y quiénes no eran pandilleros, no vamos a saber que todos eran de la (pandilla) 18 Revolucionarios, que es lo que la gente dice, o eran de otra, porque no se hace la investigación adecuada", afirmó.

 

Fortín Magaña también dijo que urge investigar posibles ejecuciones sumarias, ya que "hay un par de casos sospechosos porque el orificio de entrada no es en la parte de enfrente sino en la parte de atrás y porque los cadáveres se encontraban en posición fetal, que es una posición de defensa".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA