Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Somos respetuosos y vamos a arrancar temprano”

Mario Dom, de Camila, desde Los Ángeles con DIARIO EXTRA:

Temas como “Mientes”, “Solo para ti” y “Alejéte de mí”, incluso “Todo cambio”, “Me bastó” y “Me da igual”, son parte de los éxitos del emblemático grupo Camila que estará en súper show este sábado a las 7 p.m. en el Estadio Nacional. Desde Los Ángeles, California, Mario Alberto Domínguez Zarzar, mejor conocido como Mario Dom, conversó con DIARIO EXTRA; adelantó que la tecnología que traen para este espectáculo es de punta y nunca antes vista en Costa Rica. El artista nacional radicado en México, José Miguel Tijerino, abrirá el show de Camila junto a la guapa Xiomara Ramírez. 

 

-Hola Mario, somos DIARIO EXTRA de Costa Rica, el medio de mayor circulación en el país, ¿cómo está?

-Bien, muy contento de ir una vez más a Costa Rica. Este espectáculo es muy importante para Camila.

 

¿Llegan el mismo día del show?

-Una parte llega el viernes y otra el sábado. Tenemos un concierto el viernes en México pero vamos a ir con todas las ganas para el sábado pues en San José nos han tratado de maravilla. Jamás voy a olvidar la primera vez que cantamos por allá, pese que la gente no nos conocía mucho, recuerdo que tuvieron mucha paciencia para escucharnos. A los meses que regresamos ya nos recibieron con las manos abiertas. Siempre es lindo ir a Costa Rica.

 

Van para el Estadio Nacional. Hace 4 años fueron al Ricardo Saprissa, ¿qué piensa de eso?

-Para nosotros es de suma importancia actuar en este escenario claro. Yo creo que el común denominador es el cariño y el calor de la gente. 

 

Me indican que traen mucha tecnología. ¿Cómo es el show? 

- El show dura una hora con cuarenta minutos, cantamos todos los éxitos. Los diseñadores de este concierto han hecho shows para copas del mundo y olimpiadas, traemos una producción muy grande. Por eso va nuestro grupo de avanzada desde el viernes para ver lo de la tecnología, llevamos pantallas en tercera dimensión con un magnífico juego de luces. Tenemos un grupo de músicos increíbles; gente de todo el mundo desde Alemania, Austria, Estados Unidos, México y Colombia. En síntesis llevamos un valor agregado nunca antes presentado.

 

Hace poco en Costa Rica en un concierto de Ricardo Montaner tuvieron que parar al artista porque se pasó de hora. Si a usted le dicen que debe parar, ¿qué haría? 

-Camila es una banda muy respetuosa. Tratamos de arrancar a tiempo los conciertos. Yo creo que lo que pas+o fue que se empezó tarde el concierto. Yo no estuve ahí pero nosotros vamos a empezar a tiempo. Los espectáculos se empieza a una hora y se respeta.

 

En otro orden de cosas, ¿qué pasó con Samo tras su separación?

-Reconozco que fue una sacudida fuerte que nos obligó a buscar un camino diferente en la música y nos empujó a ser mejores. Yo creo que su salida nos hizo más fuertes y ahora que la gente en Costa Rica nos va a ver se dará cuenta que la escencia de la banda no cambió para nada. Creo que en vez de bajar de nivel subimos.

 

¿Puede cantar Samo las canciones de Camila?

-(Risas) Cualquier persona puede cantar canciones de Camila, lo que no se puede hacer es que alguien edite una canción de Camila y haga un disco. Si por ejemplo Ricardo Montaner desea cantar las canciones de Camila, claro que lo puede hacer o cualquier persona lo puede hacer. Eso es un cover.

 

¿Cuáles son los temas que no pueden faltar?

-“Mientes”, “Aléjate de mí”, incluso “Todo cambió”, aunque hay muchos otros éxitos. 

 

Sabían que Samo cantó en Costa Rica sus canciones . . .

- Que bien que las cantó, porque así me llegan las regalías. Yo siento que para este show, la puesta en escena es superior. Viajan más de 30 personas.

 

Usted es un genio de la música internacional, sus canciones son joyas para otros artistas. ¿Con cuáles ha colaborado recientemente?

-Estamos colaborando con el maestro Juan Gabriel para su nuevo disco, también hace poquito estuvimos con don Marco Antonio Solís. También acabo de darle una canción a Alessandra Amoroso, que es muy importante en Italia. Por eso ahora estoy en Los Ángeles, que me da la oportunidad no solo de darle música a México sino temas para el mercado anglo y europeo.

 

Una anécdota que no olvida en Costa Rica . . .

-Recuerdo que la primera presentación que hicimos fue para el festival de una cerveza y el promotor nos puso de últimos, la gente estaba muy borracha y no escuchó nuestras canciones. Creo que fue el peor concierto que hicimos en Latinoamérica, volvimos al poco tiempo y todo fue diferente. 

 

¿Festival Imperial?

- Ese mismo.

 

Finalmente, ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?

-Que nos vemos este sábado en el concierto en el Estadio Nacional. Estamos muy contentos de volver. Este espectáculo lo hemos presentado hasta en España y de verdad volver a Costa Rica es un gran honor.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: cortesía de Lovefest y archivo.

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA