Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mujer confiesa asesinato de su marido hace 15 años

Que está enterrado en el jardín

Uruguay (AFP)  Una mujer de 57 años confesó que mató y enterró a su marido hace 15 años en el jardín de su casa en un barrio de Montevideo, donde los Bomberos encontraron restos humanos.

 

"Encontramos, a unos 40 centímetros bajo la superficie, restos humanos, probablemente de un hombre adulto", explicó este miércoles a la AFP el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Leandro Palomeque, que indicó que acudieron a la casa el martes "avisados por la Policía".

 

La información fue dada a conocer en la noche del martes por el noticiero local Subrayado. La autora de los hechos, que tenía 35 años en el momento del asesinato, acuchilló a su marido al día siguiente de una paliza que el hombre le propinó, en una atmósfera de violencia doméstica, según la primera versión que divulgó el informativo.

 

La mujer hizo entonces un pacto con cuatro de sus seis hijos que se encontraban en la casa en el momento de la muerte, con los que acordó guardar el secreto y decir que el padre, tras ponerse un traje azul, había viajado a Italia para no volver.

 

Una de las hijas, que no vivía con ellos, denunció la desaparición de su padre, pero el caso quedó por años sin resolver.

 

Años más tarde, el único hijo varón de la familia se puso el famoso traje azul para acudir a una fiesta de cumpleaños, lo que produjo la sorpresa de algunos vecinos y de su hermana, ya que se trataba del atuendo con el que supuestamente había desaparecido el padre, siempre según el noticiero. 

 

La hermana retomó la denuncia, el caso se volvió a abrir y las nuevas pesquisas permitieron determinar cómo fueron los hechos.

 

Según el diario uruguayo El País, la jueza María Noel Odriozola y la fiscal María Cristina González analizarán y resolverán este miércoles si procesan o no a la mujer que, en el juzgado, señaló que el crimen fue en defensa propia porque el hombre la quiso agredir.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 12:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA