Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bélgica se niega a registrar más de 250 demandas de asilo al día

El secretario de Estado belga para Poíticas de Asilo y Migración, Theo Francken. EFE/Archivo

Bruselas, (EFE).- Bélgica no registrará más de 250 demandas de asilo al día, a pesar de las largas colas de solicitantes formadas ante la Oficina de Extranjería de Bruselas, dijo hoy el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken.


"No superaremos las 250 solicitudes por día, eso sería insostenible e irresponsable" señaló esta mañana Francken en un programa de Radio 1 (VRT) citado por la agencia Belga.


"Hemos estado registrando entre 4.000 y 5.000 solicitudes al mes, eso es algo irreal", aseguró Francken, al añadir que se trata de una cuestión de "limites" de su capacidad para acoger y crear nuevas plazas.


Francken se negó a establecer un proceso de registro básico para agilizar la tramitación de las solicitudes, al considerar que, "el registro, la identificación y la toma de huellas dactilares deben hacerse correctamente".


Además, volvió a criticar a países de la Unión Europea como Polonia, España o la República Checa, que acogen a pocos refugiados. "Siempre son los primeros en llamar a la solidaridad, pero ahora somos nosotros los que se enfrentan a problemas", dijo, según recoge la agencia Belga.


Si bien reconoció que la pelota está en el tejado de los estados miembros, exigió la creación de un fondo europeo de urgencia para apoyar el presupuesto federal belga.


La comisaria europea de Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, reaccionó de inmediato y recordó que el presupuesto plurianual de la UE incluye los recursos para este fin, según la misma agencia.


Al ser interrogado por la propuesta del presidente de su partido, Bart De Wever, quien propuso reducir los derechos de los refugiados creando una condición especial, Francken reconoció que esto sería ilegal a los ojos de la Unión Europea pero "todavía se puede hablar de ello".

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 07:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA