Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guarda celoso por ex se pega balazo en la catedral

Trabaja en Junta de Protección Social y está delicado en hospital, San José

  • Los rescatistas llegaron hasta la Catedral, donde atendieron al guarda que se disparó en el pecho

  • Policías custodiaron la camilla donde iba el herido ante la mirada de decenas de curiosos que no quisieron perder detalle

  • La pareja salió de la Catedral y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja por un ataque de nervios

  • Madre e hija comentaron que el novio entregó una bolsa con el vestido y las invitaciones del matrimonio

Un guarda de seguridad de la Junta de Protección Social (JPS) se pegó un tiro en el pecho tras ingresar a la Catedral Metropolitana, donde encontró a su expareja sentimental con otro hombre sentados en una banca.

 

El herido, identificado por las autoridades como Alejandro Ballestero Linares, presentaba un orificio de bala calibre 9 mm al costado derecho del tórax. Observó a su ex Tannia Gutiérrez con Ángelo Sandí, por lo que sacó el arma de reglamento y la accionó.

 

Tras el bombazo, que retumbó las paredes del templo capitalino, un oficial de seguridad acudió a la parte trasera donde se encontraba Ballestero ensangrentado y acostado en la banca de madera, mientras dos mujeres oraban para que no falleciera en sus brazos.

 

Oficiales de la Fuerza Pública acudieron a la iglesia, donde confirmaron los hechos, brindaron custodia del arma que utilizó para intentar acabar con su vida, mientras paramédicos de la Cruz Roja lo estabilizaron y trasladaron al Hospital Calderón Guardia, donde lo reportan delicado. 

 

PISTOLERO CERCA

 

Alexander Condega, vecino de Llorente de Tibás, cada vez que va al centro de San José aprovecha para pasar a la Catedral y orar, sin embargo asegura que se llevó el susto de su vida cuando la persona que se disparó estaba justo detrás de él.

 

“Llegué a la iglesia a orar, cerré los ojos para concentrarme cuando escuché un bombazo muy cerca de donde estaba, veo para atrás y un hombre estaba lleno sangre. Una mujer que estaba cerca empezó a gritar: '¿Por qué hiciste eso? ¡Ayúdeme, por favor!'. Llamé al 911 para que mandara policías y ambulancias, el muchacho se veía mal”, narró.

 

Condega agregó que al momento de la detonación dentro de la iglesia estaban al menos unas 10 personas orando.

 

“Fue algo terrible, aún me quedó retumbando la cabeza del balazo. El hombre estaba brincando, su pecho estaba rojo, por lo que empecé a orar por él. La policía llegó a custodiar la escena y posteriormente nos sacaron de la iglesia, mientras agarraron a la mujer para que no se cercara a él”, detalló.

 

Ballestero vestía pantalón azul, camiseta blanca, botas y faja negra, mientras que el arma la llevaba en un maletín que portaba cuando se dirigía su trabajo.

 

CELOS QUE MATAN

 

José Domingo Cruz, jefe policial que acudió al llamado de auxilio, declaró: “El hombre observa a su expareja llegar a la iglesia con otro sujeto y decide atentar con su vida, un compañero que andaba de civil acude a brindar colaboración y nos comunica lo sucedido.

 

No es la primera vez que el herido y la mujer tienen problemas, por lo que se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las averiguaciones pertinentes, mientras la pareja fue atendido por un estado de nervios”.

 

Elieth Calderón y su hija Heidy Prado manifestaron que todo obedece a la devolución de unos cosas que llevaba la pareja de la mujer en una bolsa.

 

“Era una bolsa con el vestido de novia y las invitaciones de lo que sería la boda entre el ahora herido y la mujer de apellido Gutiérrez, que el otro hombre le devolvió. Posteriormente se escuchó un disparo y una persona caer en medio de un charco de sangre, lo único que hicimos fue pedirle a Dios que si se lo llevaba que lo perdonara”, recalcó.

 

La Catedral Metropolitana permaneció cerrada la tarde de ayer y custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, mientras los agentes del OIJ conversaban con la dama sobre lo sucedido. Decenas de feligreses se acercaron con la intención de ingresar, sin embargo no les fue posible porque tenían que limpiar la escena.

 

ESCOGEN LA BASÍLICA

 

Este tipo de actos no son nuevos para las autoridades de la Iglesia Católica, cuando en enero pasado Carlos Luis Badilla Delgado, de 66 años, se quitó la vida en el altar de la Basílica de los Ángeles, en Cartago.

 

La víctima era vecino de Desamparados y se pegó un tiro con un arma corta en la boca que le causó la muerte de manera inmediata, lo que ameritó el cierre del templo. Después se realizó una ceremonia de restitución que se efectúa cuando ocurre un hecho que es considerado un sacrilegio por la Iglesia.

 

Las autoridades comentaron que es la segunda vez que se registra un suicidio en la Basílica, ya que hace unas décadas una persona hizo lo mismo en un confesionario.

 

DIARIO EXTRA intentó obtener la versión de algún sacerdote, sin embargo la secretaria nos dio un correo electrónico donde se iban a referir, sin embargo al cierre de edición no fue posible obtener la versión.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Cristian Cartín

EMAIL:

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA