Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Machillo” sin descanso

Sele entrena a doble jornada

  • Óscar Ramírez observa detalladamente los movimientos que hacen los futbolistas en la cancha

  • El grupo hace una oración antes de cada práctica

  • Júnior Díaz (der.) entrena con Johan Venegas

  • El equipo entrenó ante una alta temperatura

El técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, tiene claro que el tiempo es su peor enemigo en estos momentos. En unos días debutará como seleccionador ante dos pesos pesados del fútbol mundial (Brasil y Uruguay) y tiene a la vuelta de la esquina el inicio de la eliminatoria, por eso aprovecha el tiempo al máximo en la concentración en Nueva Jersey, donde el sábado la Sele enfrentará a la canarinha de Dunga.

 

“Machillo” trabaja a doble jornada y de forma repetitiva, con el fin de que sus pupilos capten rápido su idea de juego. Ramírez pretende que contra Brasil el combinado patrio muestre pinceladas del fútbol que quiere, pensando en la eliminatoria.

 

Ayer por ejemplo en la mañana la Nacional se ejercitó en la Universidad de Montclair, en Nueva Jersey a una alta temperatura, y por la tarde lo hizo a puerta cerrada. En este entreno Ramírez realizó los movimientos para el juego de este sábado.

 

Giancarlo González, Bryan Ruiz y Celso Borges se integraron a las prácticas y por la tarde lo haría el morado Deyver Vega, quien sustituyó al florense Elías Aguilar. Finalmente se confirmó que Keylor Navas no estará para los dos juegos amistosos.

 

SELECCIONADOS SATISFECHOS

 

Los jugadores aprueban la filosofía de juego del exmanudo y la forma de trabajo.

 

Celso Borges, quien compartió vestuario con Ramírez en su etapa de asistente del Saprissa en la era de Hernán Medford, dice que el DT le gusta ser repetitivo, que las cosas se hagan bien y es muy cuidadoso a la hora de planear los entrenamientos.

 

“La primera impresión es bastante buena, a Óscar ya lo conocía en su etapa de asistente con Hernán y ahora viene muy claro, con sus propias ideas, nos tiene a todos trabajando con mucho detalle para tener la idea bien clara para el partido”, comentó el jugador del Deportivo de la Coruña.

 

“Celsinho” justifica las horas de entrenamiento porque el timonel pretende aprovechar la semana larga para ensayar la idea de juego. “Lleva su tiempo trabajar una idea, no es así de fácil implementarla y obviamente todo entrenador necesita tiempo”.

 

Mismo criterio dio el zaguero del Brujas de Bélgica, Óscar Duarte. “Para muchos ha sido los primeros entrenamientos con él y nos ha explicado un poco lo que quiere que hagamos en la cancha y es lo que estamos tratando”.

 

Duarte manifestó que siempre es necesario entrenar a doble sesión cuando llega un técnico. “Siempre traen  ideas nuevas, en el fútbol tampoco es que te van a cambiar mucho, nosotros vamos a tratar de captar la idea rápido y ponerla en práctica en la cancha”.

 

La Selección jugará el sábado a las 2 de la tarde contra Brasil y el martes entrante en el Estadio Nacional frente a Uruguay.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA