Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sele de La Reforma con agenda llena

Son dirigidos por Gustavo De Simone

La Selección de Fútbol del Centro Penitenciario La Reforma no descansa en su formación y después de estar integrada por cerca de 40 futbolistas pasará a ser de 22. 

 

Por eso realizan fogueos para perfilar el cuadro. El más reciente fue contra Carmelita, en dos partidos cayeron 3-1 y 1-0.

 

En la agenda estaba medirse hoy al primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense, que debe jugar esta noche por el Torneo de Copa contra el Herediano, entonces trasladarán la fecha. Igual se gestiona con los florenses y el Uruguay de Coronado para que los visiten.

 

ASÍ BAJAN EL NIVEL DE VIOLENCIA

 

Jorge Álvarez, quien junto a Gerardo Cortés se encarga del área deportiva de este centro penal, explicó la importancia de estos ratos de esparcimiento con el objetivo de bajar la ansiedad de los internos.

 

“Nosotros velamos por darle un poco de armonía a la población privada de libertad. A raíz del hacinamiento y la falta de fuentes laborales ellos se ponen muy violentos, sobre todo en este tiempo del año, cuando se acerca el fin de año, que golpea mucho.

 

Se vuelve muy difícil. Estamos viendo eventos de agresiones. La semana pasada hubo un muerto y eso se produce por falta de actividades y estímulo. Por eso trabajamos en conjunto el departamento de orientación, la sección deportiva y la dirección del centro”, declaró. 

 

Álvarez aprovechó la ocasión para invitar a equipos de primera y segunda división a que los contacten para hacer fogueos dentro de La Reforma, en San Rafael de Alajuela. Los interesados se pueden comunicar al teléfono 2438-5084 para hacerles un espacio y recibirlos.

 

ATLETISMO EN EL MES DE LA PATRIA

 

Ya trabajan en una carrera atlética el 14 de setiembre, con motivo del Mes de la Patria, en la que participarán solo privados de libertad y habrá premiación.

 

El 11 de setiembre será la oportunidad para que corran los funcionarios. 

 

La distancia es de 3 kilómetros, tras dar varias vueltas a un circuito.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA