Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Arrecifes de Cahuita recorrerán el mundo

Correos de Costa Rica lanzó sello postal tornasol

El Parque Nacional Cahuita, ubicado en Limón, sobresale tanto a nivel nacional como internacional por la gran cantidad de especies de flora y fauna que alberga, asimismo por sus coloridos arrecifes de coral. Justamente la diversidad de esos ecosistemas motivó a Correos de Costa Rica (CCC) a crear una emisión postal denominada “Parques Nacionales 2015, Cahuita-Arrecifes Coralinos”.

 

PROYECTO CREATIVO

 

Mauricio Rojas Cartín, gerente general de CCR, explicó que el país por sí solo es un tesoro natural y que los arrecifes forman parte de las riquezas más representativas. Por ello los incluyeron en dicha colección anual con el diseño de Cristian Ramírez Vargas.

 

“Estas estampillas impresas en Francia poseen un acabado tornasol, innovador en la filatelia nacional, muestran la belleza de los corales en Cahuita y pretenden ser una motivación y una invitación a la acción para que nuestros gobiernos y organizaciones de la sociedad civil fortalezcan los proyectos que permitan la conservación de estos ecosistemas”, resumió.

 

SELLO ÚNICO

 

A la presentación de los sellos, la cual se realizó en el salón comunal de Cahuita, asistieron líderes limonenses, miembros de la Asociación de Conservación La Amistad Caribe y autoridades de la Municipalidad de Talamanca.

 

Rojas agregó que el valor facial es de ¢500 y se compone de sellos postales (15 mil por motivo) que muestran fotografías de este sitio natural costarricense de gran belleza escénica.

 

También viene con 1.000 souvenires filatélicos con un valor facial de ¢1.000, 3.000 boletines filatélicos y un matasellos que le dará la validez para que circule por Costa Rica y el mundo. 

 

La colección “Parques Nacionales” se efectúa desde 2005 y ya circularon las dedicadas al Parque Nacional Braulio Carrillo, Parque Nacional Manuel Antonio, Parque Nacional Isla del Coco y Parque Nacional Volcán Arenal, entre otros.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero, corresponsal, y cortesía de Correos de Costa Rica

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA