Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Niños instrumentistas derrocharán talento

En concierto de hoy en Teatro Nacional

Con miras a promover el respeto ante la diversidad cultural en el marco de las celebraciones del Día del Negro y de la Cultura Afrocostarricense, los 110 instrumentistas de la Orquesta Regional Infantil Pablo Presbere ofrecerán un concierto gratuito como parte del Festival Infantil “Tejiendo Amor por la Música”, en el Teatro Nacional.

 

De acuerdo con los organizadores, los protagonistas tienen entre 7 y 12 años e integran las escuelas del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) de Siquirres, Pococí, Guápiles y Limón centro.

 

“La temporada estuvo compuesta por presentaciones de orquestas de las siete regiones del país, en las que el Sinem distribuye su trabajo. Por ejemplo se dieron espectáculos en La Virgen de Sarapiquí, Nicoya, Limón centro, Guatuso, Alajuelita y Orotina. Buscamos potenciar la capacidad de ejecución de los integrantes de la orquesta”, detallaron mediante un comunicado.

 

En el repertorio sobresalen piezas como “Memory” de Andrew Lloyd Webber, “Luna liberiana” de Jesús Bonilla y “Piel canela” de Bobby Capó.

 

Recuerde que la cita es hoy y el ingreso a partir de las 11 a.m. porque la actividad arranca a las 12 mediodía, y si bien no tendrá que pagar, el cupo es limitado.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía del MCJ.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA