Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Río 2016 promete que "no habrá problemas"

Con la calidad del agua en los Juegos

Río 2016 promete que "no habrá problemas" con la calidad del agua en los Juegos Fotografía tomada el pasado 24 de marzo en la que se registró al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos

Londres (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del Comité Organizador de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman, prometió en Londres que "no habrá ningún problema" con la calidad del agua durante los Juegos Olímpicos del próximo año.


"Les puedo asegurar que la salud y el bienestar de los atletas es nuestra principal prioridad. No habrá ningún problema", dijo este martes en la capital británica Nuzman en una sesión informativa sobre los Juegos de 2016.


El pasado mes de agosto, el regatista alemán Erik Heil fue tratado por una infección contraída durante un test de vela disputado en la ciudad brasileña.


El deportista sufrió infecciones en las piernas debido a la deficiente higiene de las aguas de la marina donde se disputaba la competición.


Además, el surfista surcoreano Wonwoo Cho presentó vómitos, deshidratación, dolor de cabeza y mareos después de haber competido en la bahía de Guanabara, la sede de las competiciones de vela, remo y triatlón en los JJ.OO.


"La bahía de Guanabara ha acogido eventos de talla mundial durante muchos años. De todos los atletas que han competido ahí solo uno fue tratado en el hospital por diarrea. Desde siempre hemos sido transparentes sobre esas cuestiones", aseguró Nuzman.


"Otras ciudades que albergaron Juegos Olímpicos y que no quiero nombrar tuvieron también problemas con el agua y los solucionaron a tiempo. En Río sucederá lo mismo", señaló.


Un análisis independiente publicado el pasado 30 de julio mostró niveles peligrosamente altos de presencia de virus de aguas residuales humanas en todas las sedes olímpicas de vela y remo de Río.


"Los brasileños nadan a diario y la gente hace surf y actividades acuáticas en las playas de nuestro país. Su bienestar es algo que nos tomamos muy en serio", subrayó el presidente del COB.


"Poder disponer de la bahía de Guanabara será uno de los mejores legados que dejarán los Juegos Olímpicos a la ciudad de Río", sostuvo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Septiembre, 2015

HORA: 09:41 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA