Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fernando Sánchez presenta libro “Entre dos papas”

Historia de una familia en el Vaticano

Fernando Sánchez dice estar orgulloso de presentar al pueblo de Costa Rica sus experiencias en la Santa Sede

La historia de un exembajador de Costa Rica en la Santa Sede sirvió para crear un libro titulado “Entre dos papas: Historia de una familia en el Vaticano”, su autor Fernando Sánchez vivió en Roma durante cuatro años junto a su familia ejerciendo labores diplomáticas  y sus experiencias en ese periodo quedaron plasmadas en un documento.

 

Las máximas autoridades de la Iglesia Católica, Floribeth Mora, (conocida como La Mujer del Milagro de Juan Pablo II) amigos y familiares del escritor le acompañaron en la presentación del libro. El Periódico de Más Venta en Costa Rica recibió a Sánchez en sus instalaciones, donde narró parte de su experiencia. Como uno de los recuerdos mas valiosos, el autor señaló el día en que el Papa Francisco asumió el liderazgo de la iglesia. “Todos los embajadores estaban ahí con sus esposas, yo no pude ir con la mía porque se quedó en casa cuidando a nuestro hijo menor que estaba enfermo, cuando el Santo Padre llegó a saludarme le ofrecí disculpas por la ausencia de mi mujer y rápidamente le expliqué la situación, para mi sorpresa el Papa se detuvo y me dijo: “vamos a orar por la salud de tu hijo”, rezamos y luego me pidió que yo orara ahí mismo por él, algo que me pareció un gesto de humildad sin precendentes”, recordó.

 

El autor menciona que en el periodo que se mantuvo en el Vaticano (2010-2014) fue uno de los más significativos en la historia del catolicismo y por ello agradece a  Dios la oportunidad de haber estado ahí para presenciar tales eventos.

 

“Nos tocó vivir en una época muy particular, histórica, tanto para las relaciones de Costa Rica con la Santa Sede como internamente para la misma representación. La renuncia de un papa (Benedicto XVI), la elección del primer pontífice latinoamericano, la beatificación de Juan Pablo II, el único Santo Padre que ha estado en Costa Rica y además ver a una costarricense como protagonista de un milagro que llevó a una canonización, son cosas maravillosas”.

 

La idea de escribir el libro surgió cuando a su regreso a Costa Rica, la gente le preguntaba sobre el teje y maneje del Vaticano, lo que vivió allá junto a su familia, entre muchas otras dudas que salían en conversaciones de amigos. Por eso un mes después de regresar tomó la decisión de empezar a redactar sus experiencias, y en poco tiempo  terminaron en el libro que ya salió a luz pública.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Martes 01 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA