Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A 2 meses de ser libre se fuga de la cárcel

Autoridades investigan forma de escape, Pococí

  • Las autoridades rápidamente comenzaron la búsqueda del prófugo

  • Quién es

Un reo del centro penitenciario La Rita en Pococí, se fugó la madrugada de este lunes, a tan sólo dos meses de quedar libre debido a que cumplía el beneficio de libertad condicional.

 

La Dirección de Adaptación Social confirmó a DIARIO EXTRA que se encuentran realizando múltiples despliegues para ubicar al sospechoso, quien había sido condenado a tres años de prisión por un delito de robo agravado.

 

Se trata de Wilberto José Lira Betanco, de 41 años, de nacionalidad nicaragüense, condenado por el tribunal Penal de Cartago pero en Turrialba, esto en julio del año pasado.

La información de la fuga la dio uno de los custodios del ámbito de mínima seguridad del centro penitenciario, pues al pasar por la celda donde se supone estaba Lira, confirmó que el extranjero no estaba en su espacio por lo que de inmediato alertaron a los demás.

 

Reynaldo Villalobos manifestó que de momento sospechan que el escape del nicaragüense ocurrió mientras la finca donde cultivan productos agrícolas se encontraba sin vigilancia por parte de la policía penitenciaria. 

 

Sobre el individuo trascendió que no tenía antecedentes penales previo a su sentencia por robo agravado, además vivía en el sector de Tortuguero, lugar donde específicamente las autoridades comenzaron con los múltiples operativos de rastreo.

 

A TAN SÓLO 2 MESES...

 

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz confirmó a DIARIO EXTRA que Lira cumplía la pena con descuento el 19 de diciembre del 2016 y tenía derecho a la media pena en noviembre próximo, por lo que no se explican a que se debió la fuga.

 

Este medio trató de conversar con Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, pero al cierre de edición no atendió las múltiples llamadas que se le realizaron.

 

Oficiales de la Fuerza Pública y agentes del organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles recibieron informaciones sobre el escape del sujeto, por lo que comenzaron a desarrollar varias labores de seguimiento.

 

En lo que va del año, esta es la cuarta ocasión en que ocurren escapes, pues el mes anterior en el centro penal La Marina de San Carlos, dos privados de libertad se dieron a la fuga, sin embargo, uno de ellos fue acribillado por uno de los custodios mientras corría.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Ordóñez, corresponsal

EMAIL:

Martes 01 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA