Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Investigarán abuso sexual en escuela

Padres acudieron a DIARIO EXTRA

Los padres de la Escuela Central de San Sebastián protestaron para que detengan el bullyng de los alumnos más grandes hacia los pequeños. (Foto: Archivo)

La denuncia que El Periódico de Más Venta en Costa Rica hizo la semana pasada sobre los actos de violencia y presunto abuso sexual en  la Escuela Central de San Sebastián  permitió variar el horario de ingreso de los estudiantes de Aula Abierta, presuntos responsables de bullying contra los alumnos más pequeños.

 

Según la queja de los padres de familia, los estudiantes preadolescentes del programa de aula abierta le quitaban las meriendas  y la plata a los alumnos más pequeños y hasta se habla de un posible abuso sexual contra otro niño,  sin que las autoridades  del centro educativo tomaran cartas en el asunto.   

 

DIARIO EXTRA intentó por diversas formas contactar a la jefa de la Contraloría de Derechos Estudiantiles, Kerly León, para que confirmara si existe alguna denuncia formal sobre abuso sexual y violencia estudiantil,   pero en la oficina de prensa se indicó que la funcionaria no estaba en San José porque acompañaba a la ministra Sonia Marta Mora en una gira por Limón. De acuerdo con información en poder de DIARIO EXTRA varios padres denunciaron acoso estudiantil desde hace un año y ya no saben qué hacer, inclusive una de las madres sugirió turnarse para proteger a sus hijos del bullyng.

 

Carlos Esquivel aclaró que los menores de aula abierta son estudiantes que por diversas razones no concluyen los ciclos,  son alrededor de 14 menores pero que al igual que otros niños tienen derecho a recibir las lecciones.

 

Esquivel detalló que con el nuevo horario los preadolescentes no coincidirán con los alumnos más pequeños.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA